Carlos Gómez en partido

ÁREAS DE TRABAJO

Coordinación: El portero es 100×100 coordinación, por eso una de las líneas más trabajadas debe ser esta, fundamental en las primeras edades.

Velocidad de reacción: Esta posición debe estar prevista de un sexto sentido y esta es la reacción, debemos saber reaccionar en cuestión de milésimas, esta velocidad nos hará salvar partidos.

Fuerza explosiva: Un portero debe ser fuerte y tiene que ser potente, punto importante para poder proyectarnos a atajar un balón. Debe tener potencia tanto en el tren inferior como en el superior, siempre equilibrado.

Técnico-táctico: Nada de lo anterior sirve si el portero no tiene un buen posicionamiento dentro del campo y bajo los palos, fundamental también en las primeras etapas, este punto hará que todo sea más fácil. Sumado a la tecnificación en el desarrollo de cada gesto, el portero será en conclusión, un #porteroefectivo

Psicológico: Esta, la del portero, es una posición especial, ya que en él, recae una gran responsabilidad que se ha de llevar con gran personalidad. Debe ser fuerte y atrevido y no tener miedo a fallar, esto hay que asumirlo como una parte más del juego. Hay que pensar que va a llegar una nueva oportunidad para demostrar que clase de portero eres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s