ENTREVISTA A JOAN PÉREZ, PORTERO DEL UD ALZIRA

IMG_20130818_050931Nombre: Joan Manuel Pérez Ribes
F.Nacimiento: 27/03/1993 (20años)
Club actual: UD Alzira

-¿Qué manías tienes antes del partido? Y ¿durante el partido? Antes del partido suelo entrar al campo con el pie derecho y me santiguo 3 veces. Durante el partido no suelo tener ninguna manía.

-¿Qué es lo que más te gusta de ser portero?. Y ¿ lo que menos? Me gusta el ser diferente a todos los jugadores, la metodología de entrenamientos específicos y la posibilidad de decidir un partido ¿Lo qué menos? La soledad que tiene un portero y que si haces un fallo te cuesta un gol en contra.

-Cual es tu mejor recuerdo como portero? Y ¿el peor? Mi mejor recuerdo sin duda fue la clasificación para el playoff de ascenso a 2B porque en teoría la plantilla era para mantener la categoría,pudimos clasificarnos y también el poder ir a la selección valenciana en categorías inferiores y este mismo año con la amateur. Y mi peor recuerdo una lesión siendo juvenil en el que no puede jugar los dos últimos partidos de liga que eran los más importantes. Y otro malo la eliminación en la última ronda de playoff de ascenso a 2B por un solo gol.

-La parada y el fallo que más recuerdas. Como paradas de las que más recuerdo en este momento la temporada pasada una doble parada contra el Jove español, un 1 vs 1 contra el Villarreal c y recientemente me quedo con la eliminatoria de copa federación frente al Castellón en la que todo salió muy bien. Y el peor? Hay muchos malos momentos porque el portero tiene que ser consciente que algún día puede fallar. Especialmente uno en cadetes donde los campos eran de tierra y me cedieron el balón me botó delante y se coló en la portería.

-Cuando cometes un fallo que acaba en gol,¿Qué haces? ¿Como te vuelves a venir arriba? En un primer momento, se pasa muy mal intento tranquilizarme y pensar que pronto vendrá otra acción en la que tienes que estar preparado para no volver a fallar. Y especialmente con los ánimos de los compañeros.

-¿Como nació la idea de ser portero? Pues fue inesperado porque de pequeño jugaba en benjamines de delantero y en un partido no vino el portero y sorteamos quien se ponía debajo de los palos ese partido y me tocó a mí jeje probé me gustó y seguí como portero.

-¿En qué equipos has estado? Siempre he estado desde benjamines hasta actualmente en el primer equipo de la UD Alzira.

-¿A nivel mundial,¿Cual es tu portero favorito?¿Por qué? Uno de ellos es Victor Valdés porque a pesar de todas las criticas que tenia antes en el Barça las ha resuelto con mucho trabajo y sacrificio. Es uno de los porteros más completos del mundo. Otros que me gustan mucho son David de Gea por su saber estar en el campo y la concentración que tiene en los partidos y otro es Moyá del Getafe por su gran juego de pies. Y también por sus reflejos y su juego de pies y trabajo de Diego Alves.

-¿Con que portero te sientes identificado? La verdad que con ninguno en especial jeje intento aprender de cada portero una cosa diferente.

-¿Y de tu categoría¿Qué portero te gusta más?. De mi categoría a parte de mi compañero de equipo Juan Tejera que es un crak los que más me llaman la atención son Marcano del Novelda y Salva del Castellón.

-¿Cuál es el punto más fuerte que debe tener un portero? La concentración y darlo todo en cada jugada.

-¿Qué portero debe ser titular en la selección Española?. Actualmente sin ninguna duda Victor Valdés, es el portero que en mejor forma está del mundo.

-¿Qué destacas de tu entrenador de porteros? Ángel lo es todo para mi, es un entrenador que aparte de ser un 10 como entrenador de porteros es un 10 como persona, hace un trabajo espectacular con nosotros día a día y es una pieza clave dentro de nuestro vestuario.

Vídeo CD Castellón vs UD Alzira

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s