Aquí os dejo un artículo antiguo, publicado en el blog del entrenador Óscar Fernández  @O_fer21 

img-20131009-wa0001El entrenador de porteros debe saber que, el portero en la etapa base de formación, está en el mejor momento para asimilar e interiorizar conceptos dentro de su carrera deportiva, por este mismo motivo debemos más que nunca, insistir en el buen hacer de todos y cada uno de los gestos técnicos básicos.

Gestos técnicos que con mucho entrenamiento, tiempo, esfuerzo y un continuo reajuste por parte de su entrenador, lleva al joven portero a crear hábitos en sus movimientos, que luego realizará durante toda su carrera deportiva de forma inconsciente dentro de un partido.

Es aquí, cuando toman un papel importante las sesiones de vídeo, ya que es interesante tener cada gesto técnico básico grabado, para la visión, repetición o pausas de cada uno de dichos gestos y así, poder realizar una explicación más detenida y profunda, donde entrenador y portero puedan seguir rectificando juntos con más precisión y seguir mejorando.

Otro punto fundamental y el más importante para el aprendizaje y rectificación de nuestros porteros, es grabarles a ellos mismos, para que de esta forma puedan ver con sus propios ojos en que están fallando, y así, con nuestra ayuda, rectificar específicamente el gesto técnico ejecutado erróneamente, ya que podemos parar la imagen en el punto que nos interese para, posteriormente, decirle donde comete el error y como debe solucionarlo.

Por último añadir, que esta técnica también se puede emplear con porteros de todas las edades y categorías. Y hacer mención, que el material a utilizar es muy accesible, ya que una cámara con función de vídeo y un trípode convencional, si nosotros no tenemos, se podría conseguir con gente de nuestro alrededor.

Por tanto, se puede concluir que el vídeo es una buena herramienta para seguir profesionalizando nuestro trabajo dentro del fútbol base. Espero que les pueda ser de gran utilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s