ENTREVISTA A CHEMA, PORTERO DEL CREVILLENTE

2016-06-20 15.13.48NOMBRE Y APELLIDOS: Chema Giménez
FECHA NACIMIENTO: 25/04/1980
EQUIPO ACTUAL: Crevillente Deportivo

-¿Cómo surgió o cómo se concretó el fichaje por el Crevillente?
En verano, tras mi decisión al acabar en el CD Eldense de dejar el futbol en activo, se pusieron en contacto conmigo, en principio fui reacio pero su insistencia y el gusanillo de encontrarme aún en buenas condiciones, me hizo dar marcha atrás y firmar con toda la ilusión de saber que había un buen proyecto.

-¿Qué tipo de portero te defines?
Siempre dije que sin destacar en ninguna faceta e intentando amoldarme y reciclarme a las necesidades del fútbol conforme avanzaba mi carrera, han sido muchos años y muchos cambios en metodología y las propias reglas del juego.

-¿Cuál crees que es tu mayor virtud como portero?
Mi personalidad en base a lo que ahora llamamos “resiliencia”. Tu debes ser tú mayor critico, tu debes confiar en ti más que nadie.

-¿Cómo afrontas un penalti?
Situación de estrés más para quién lanza que para él portero en sí, la importancia de leer el golpeo en base a tú capacidad de aguantar hasta que te sea posible.
Nada en especial la verdad, he utilizado varias cosas diferentes sin ver nada que realmente me resulte estadísticamente fiable.

-¿Cuál es el punto más fuerte que debe tener para ti, el portero?
Como he comentado antes y en estos 20 años, sin duda, la fuerza mental, el saber esperar tú momento y que lo sepas aprovechar…..y a veces eso tarda en llegar.

-¿Qué manías tienes antes del partido? Y, ¿durante el partido?
Ninguna manía antes de jugar y si se puede considerar manías durante el partido, el tema de que las calcetas estén altas.

-¿Qué es lo que más te gusta de esta posición? Y, ¿lo que menos?
Ser portero como les digo a mis gat@s de la escuela, es una elección maravillosa.
Lo que menos…..pues ver como ya desde pequeños sufren con comentarios que en muchas ocasiones les crea la ansiedad de no disfrutar de este deporte.

-¿Cuál es tu mejor recuerdo como portero? Y, ¿el peor?
El mejor sin duda el ascenso con el XerezCD a 1ªDivision, y el peor también con el XerezCD el descenso a 2B con todo lo que llevó después de mis 7 años allí.

-Personalmente, ¿Qué te aporta el fútbol?
Compañerismo, amistades, superación, inconformismo…
Un deporte de equipo, desde bien pequeño te aporta mucha formación como deportista,CHEMA10 la importancia de un buen núcleo familiar y buenos formadores es básica para crear no solo grandes futbolistas (los hay en cualquier categoría) sino personas de las que merezca la pena ser amigo.

-¿Qué se siente cuando un portero debuta en la máxima categoría como la Primera División Española?
Pues muy especial la verdad, en mi caso saboreando con los 29 años con los que sucedió, el trabajo durante tantos años para poder cumplir un sueño como ese.

-De tu carrera profesional entre primera, segunda y segunda B en equipos como el Xerez, Alicante o Hércules. ¿Qué compartirías de esa etapa?
Risas, al final el vivir momentos de alegrías en el vestuario o en desplazamientos largos que compartes durante tantas horas con tus compañeros te hace sentirte feliz de dónde y a que te dedicas. Como deporte es tan maravilloso que siempre utilizo la misma palabra, “Competir”!

-¿Cómo es la Primera División griega en tu paso por el Skoda Xanthi FC?
Pues para ser la máxima categoría allí débil en calidad tecnico-táctica.
Un año que me dio la oportunidad de jugar Europa League, pero año complicado por varios motivos.

-Cuando cometes un fallo que acaba en gol, ¿qué haces? ¿Cómo te vuelves a venir arriba?
Cabeza arriba y lo que ha pasado una vez que no pase dos, esto no tiene secretos, quién quiere levantarse debe caerse, y en la portería esto es el pan de cada día.

-¿Cómo nació la idea de ser portero de fútbol?
No nació, en mi caso no es vocacional, surgió sin más, a mi me encantaba el fútbol, el resto fue evolucionar y una vez que decidí ponerme, pues me gusto esa sensación.

-A nivel mundial, ¿Quién crees que es ahora el mejor portero?
Ter Stegen me parece el más completo ahora mismo.

-De los porteros ya inactivos míticos. ¿Quién te viene al pensamiento? ¿Por qué?
De pequeño recuerdo el mundial que se marco Michel Preud’homme, luego disfrute de las “palomitas” de Buyo y en edad ya clara de formación del gran Molina con su juego adelantado que tanto bien ha hecho a nuestra posición.

2018-11-26 14.39.48-¿Consideras importante la figura del Entrenador de Porteros? ¿Qué destacarías de tu entrenador de porteros?
Es básica y ya impensable de cualquier organigrama técnico de cualquier base/equipo. Deber ser empatizador, conocedor de la posición y comunicativo para el buen funcionamiento de su reducido grupo de trabajo.

-¿Crees que está a día de hoy el Entrenador de Porteros lo suficientemente valorado en los equipos de fútbol?
Creo que sí, ahora mismo se puede decir que la figura esta bien reconocida.

-Para acabar, ¿qué mensaje mandarías a los más jóvenes que están con esta posición?
Que lo que se inicia como una posición de juego, pase a pasión y en ese momento busquen la manera de disfrutarlo sin ansiedad sabiendo que ser portero es sufrido pero es muy gratificante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s