EL BUEN MOMENTO DE LOS PORTEROS EN LA LIGA ESPAÑOLA

Me gustaría compartir con todos vosotros, el buen momento de muchos de los porteros que actualmente militan en la liga de primera división española. Así, de primeras, me vienen a la cabeza, nombres como Keylor Navas, Kiko Casilla, Sergio Asenjo, Thibaut Courtois y Willy Caballero.

De todos ellos me llegan grandes imágenes de grandes paradas, paradas que en más de una ocasión han dado los puntos a sus respectivos equipos.

Navas1En primer lugar, nombrar a Keylor Navas, actual portero del Levante.U.D y de la Selección de Costa Rica. Portero dotado de grandes virtudes en reflejos, velocidad de reacción tanto gestual como corporal. Todos podemos recordar las grandes paradas que realizó bajo palos en los pasados partidos frente al F.C.Barcelona y Sevilla.

Captura1-600x447Otro portero que merece hacer mención de él, es Kiko Casilla portero del RCD Espanyol. Ofrece gran seguridad en el juego aéreo, importantísimo en las últimas fases del partido, en el que el equipo rival tiende a colgar balones al área cuando va por detrás en el marcador. Además de ser un portero alto, no le impide ser rápido en las ocasiones que le requiere serlo. K.Casilla, procede de la cantera del R.Madrid, un equipo blanco que parece estar interesado según la prensa española, en volver a contar con sus servicios en el caso de que Diego López o Iker Casillas abandonen la disciplina merengue.

índiceUn nuevo meta, de características similares a Kiko Casilla es el belga Thibaut Courtois. A pesar de su corta edad (21 años) ya se ha hecho con las riendas de la portería de la Selección Belga y del Atlético de Madrid. Éste ha tenido que mediar con la difícil papeleta de suplir el vacío que dejó David De Gea en la portería del Atlético, debido al buen rendimiento que tuvo antes de firmar por el conjunto inglés, el Manchester United.

Volviendo al portero belga, hay que añadir que la progresión que va obteniendo partido a partido, es asombrosa y cada vez sus acciones son mucho más efectivas y maduras, de ahí, que el Chelsea de José Mourinho, quien es propietario del joven portero, quiera contar con él para la próxima temporada para afrontar con los “blues” la Premier League.

635103618405934800wAlguien más que no quería olvidarme es de Sergio Asenjo. Sergio defiende la portería del recién ascendido y aun así consolidado equipo de primera división como es el Villarreal.C.F.El de Palencia, que aun habiendo tenido la suerte de debutar en primera división con el Valladolid con tan solo 18 años, el fútbol no se lo iba a poner nada fácil, ya que sufrió en dos ocasiones la grave lesión de rotura de ligamentos de rodilla.

A pesar de esto, ya dejadas atrás estas lesiones y sin rastro de ellas, Sergio en la actualidad está demostrando estar en gran forma y a un altísimo nivel, siendo pieza clave en los esquemas de Marcelino. Trasmite una gran confianza en sus blocajes, una de las mejores facetas del portero villarrealense, sin olvidarnos de su coordinación y el gran golpeo que tiene con el balón en el suelo, ejecución perfecta.

willy-caballero-malagaPor último, hablaré del más veterano de los porteros que hemos citado, es el caso de Willy Caballero, (32años) portero titular del Málaga.C.F. El argentino, demuestra día a día la madurez a la hora de tomar decisiones dentro del rectángulo de juego, éste consigue algo importantísimo en el equipo, transmite la confianza y la tranquilidad que hace que sus compañeros jueguen de un modo más cómodo, sabedores del seguro que tienen detrás. Disfruta de uno de sus mejores momentos de su carrera deportiva, siendo decisivo para el conjunto blanquiazul.

Concluiré diciendo que, sabedor que hay porteros que están también en un gran momento, ya bien sea el caso de Roberto del Granada.FC, el del portugués Beto o el portero del Valladolid Mariño entre otros, guardaré estas posibilidades para próximos artículos, en el que espero que sigan a buen nivel como nos vienen acostumbrando.

Espero que sea de vuestro agrado.

Y recordar, siempre #porteros efectivos.

Sígueme en Twitter: @Carlosgn111

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s