EJERCICIO DE FUERZA Y COORDINACIÓN CON VARIANTES INTERMEDIAS CON BALÓN

En este nuevo ejercicio que publico, el portero empieza haciendo fondos con balón en mano, alternando (4 o 6 repeticiones) para después hacer una pequeña progresión que enlaza con un trabajo de skipping lateral, donde al final tendrá un salto frontal de valla más golpeo de primeras con interior a pase del entrenador.

Continua con salto lateral de la valla siguiente y automáticamente pasa por bajo de la cuerda, (bajando y flexionando piernas) y se posicionará en guardia donde esta vez el entrenador le tirará el balón a la cabeza para que éste se la devuelva de primeras y automáticamente, le lance el esférico al otro lado de la cuerda, donde el portero se lanzará a parar la pelota.

Este ejercicio se hace desde ambos lados, donde en la zona de las cuerdas en las picas, se puede empezar con salto lateral y finalizar pasando por bajo de la cuerda, y el entrenador en este caso golpeará el balón raso al lado del portero para que éste ataje balón raso.
Podréis comprobar que con este trabajo os da alternativas para que lo podáis acoplar al tipo de entrene y edad que preciséis.

Como veis en este ejercicio utilizo las variantes del balón al pie de primeras con devolución y golpeo de cabeza. Son variantes que utilizo con bastante frecuencia en mis ejercicios con los porteros, porque en situación real de partido conviven con ellos.

Una vez más, espero que os pueda servir de gran ayuda y que lo podáis utilizar y disfrutar con vuestros respectivos porteros.

Y recordar que siempre #porteros efectivos.

Sígueme en Twitter @carlosgn111

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s