ENTREVISTA A ÁLVARO CAMPOS, PORTERO DEL CD.CASTELLÓN

25364Nombre: Álvaro Campos
F.Nacimiento: 01/04/1987 (27 años)
Equipo actual: CD.Castellón

-¿Cómo surge o cómo se concreta el fichaje por el CD.Castellón? Me llamaron en verano y en septiembre cerramos el acuerdo, además estar aqui me permitía entrenar bien.

-Desde el club, ¿cuál es el objetivo prioritario en este momento? Ascender.
-¿Qué tipo de portero te definirías? Un portero sobrio, muy trabajador.
-¿Cuál crees que es tu mayor virtud como portero? La personalidad, soy muy trabajador y me gusta darlo todo en cada ejercicio.
 -¿Con qué aspecto técnico (blocaje, despeje, aéreo, pies…) te sientes más cómodo? Blocajes y juego aéreo me siento muy fuerte.
-¿Cuál es el punto más fuerte que debe tener para ti, el portero? La toma de decisión es lo más difícil y es lo que más se valora.
-¿Qué manías tienes antes del partido? Y, ¿durante el partido? Pocas, más que manías son costumbres de alimentación, rutinas…
-¿Qué es lo que más te gusta de esta posición? Y, ¿lo que menos? La responsabilidad de la posición, no se puede fallar.
Lo que menos, la soledad. IMG_20150204_172348
-¿Cuál es tu mejor recuerdo como portero? Y, ¿el peor? La eliminación del Atlético de Madrid en copa con el Albacete.
El peor, este verano no cerrarse opciones que habían de segunda división, pero al final he venido aquí y soy feliz.
-Personalmente, ¿Qué te aporta el fútbol? Es un modo de vida, competir y vivir por un objetivo, soy un privilegiado de vivir de lo que me gusta.
-La parada y el fallo que más recuerdes. No lose, hay muchas que recuerdo con especial cariño. Fallos no recuerdo ninguno en especial, gracias a Dios no han sido en momentos importantes.
 
-Cuando cometes un fallo que acaba en gol, ¿qué haces? ¿Cómo te vuelves a venir arriba? Lo tomo como lo que es, un error como en cualquier parte del campo, no le doy mas importancia, pienso en el siguiente balón.

-¿Cómo nació la idea de ser portero de fútbol? Buff, hace muchos años, probé me gustó y hasta hoy…

-Equipos en los que has militado: Levante B, Ontinyent.CF , Real Murcia, Cádiz.CF Albacete.BP y Guadalajara.

 -A nivel mundial, ¿Cuál es tu portero favorito? ¿Por qué? Ahora mismo Neuer marca las diferencias, es muy completo, destaca en todo.
-De los porteros ya inactivos míticos. ¿Quién te viene al pensamiento? ¿Por qué? Santiago Cañizares, fue el mejor portero en mi juventud, era técnicamente el mejor y su personalidad era arrolladora.
-¿Qué portero debe ser el titular de la Selección Española? Ahora mismo Casillas, ha dado a la selección muchísimo! Y ahora está bien! IMG_20150204_172303
-¿Con qué portero te sientes identificado? ¿Por qué? Con Asenjo, creo que fisicamente tenemos similitudes, salvando las diferencias claro.
-Y de tu categoría, ¿qué portero destacarías? Vicente Flor del Alzira, es como un hermano para mi.
-¿Consideras importante la figura del Entrenador de Porteros? ¿Qué destacas de tu entrenador de porteros? Para mi es importantísimo, me encanta trabajar y con alguien que se dedica a ti es mucho mejor.
-¿Crees que está a día de hoy el Entrenador de Porteros lo suficientemente valorado en los equipos de fútbol? Creo que no la valoran lo suficiente, no se dan cuenta que es una posición diferente tecnicamente, fisicamente y mentalmente.
-Para acabar, ¿qué mensaje mandarías a los más jóvenes que empiezan con esta posición? Que estudien, que el equilibrio mental te dará una tranquilidad y un saber estar que te ayudará a tomar decisiones importantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s