TRABAJO SALTOS FRONTALES, ZIGZAGUEO Y UN SENTIDO A LA ANTICIPACIÓN

Damos comienzo a la entrada con otra de las vídeo/tareas que publico periódicamente. En este caso el portero inicia con una proyección del suelo hacia arriba del cajón, para posteriormente dejarse caer completando un amortiguamiento seguido de una nueva proyección, esta vez por encima de la valla, ambas frontales. Luego continúa con un pequeño zigzagueo del cual saldrá activado para anticiparse a las picas que obstaculizarán la detención del balón lanzado por el entrenador de porteros.

Para que haya continuidad en el ejercicio, marcamos siempre una señal de inicio para el portero siguiente que inicia la tarea, esta será cuando pare el esférico enviado por el entrenador.

Muy importante el animar en cada acción a nuestros porteros, salga bien o salga menos bien, a fin de cuentas estamos en un entrenamiento y podemos errar, y para eso están nuestros entrenes específicos, para corregir y seguir mejorando conjuntamente. Deben tener nuestra confianza para una continua mejora y un continuo progreso.

Sin más, doy por acabada esta nueva edición de las vídeo/tareas deseándoos un buen trabajo con los vuestros, intentando sacar lo mejor de cada uno de ellos. Recibir un fuerte abrazo, y recordar que siempre… #Porterosefectivos.20140522_101410_1

Porteros que intervienen; Iván Martos, Jordi Blasco y Joaquín Martos.

 

 

 

 

Carlos Gómez. Entrenador de Porteros

Sigueme en Twitter: @Carlosgn111

Inscríbete a mi Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UChuCNLSYownfzRrTIxolCcQ

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s