ENTREVISTA A DAVID PÉREZ, PORTERO DEL CLUB LA VALL

 

David Pérez entrevista por Carlos GómezNombre: David Pérez Bolumar
F.Nacimiento: 17/01/1980 (35 años)
Equipo actual: Club La Vall

 -¿Cómo surge o cómo se concreta el fichaje de David Pérez por el Club la Vall? Después de acabar la temporada en mi pueblo natal, Nules. Mi pensamiento estaba puesto en colgar los guantes. Por medio de la red social Facebook, Honorio Gómez actual entrenador del Club la Vall se puso en contacto conmigo abriéndome las puertas del Club para jugar con ellos en 1ª Regional, la categoría no me animaba mucho pero tenía ganas de volver a disfrutar del fútbol y con el empujoncito que me dio mi mujer para que siguiera jugando también ayudo. Pensé en ir dos meses a entrenar para ver como era el ambiente y si me gustaba quedarme, ya ves si me gusto que este es mi cuarto año… (risas)

 -Desde el club, ¿cuál es el objetivo prioritario en este momento? El objetivo prioritario desde que estamos en Preferente ha sido la salvación. Somos de los equipos más flojos económicamente, pero tenemos un gran trabajo de cantera, esto nos hace estar casi siempre entre los más poderosos.

-¿Qué tipo de portero te definirías? Pues un portero seguro en el blocaje, seguro en las salidas, bueno en el uno contra uno, mas o menos hábil con los pies…. No se…..un poquito de todo pero sin pasarnos…

-¿Cuál crees que es tu mayor virtud como portero? El blocaje, sin duda.

-¿Con qué aspecto técnico (blocaje, despeje, aéreo, pies…) te sientes más cómodo? Con el blocaje, al estar desde bien pequeño rodeado de balones, de Básquet, de Voleibol, de Balonmano, de Fútbol, etc… se me ha desarrollado mucho este aspecto y doy gracias a la práctica de los deportes antes mencionados.

-¿Cuál es el punto más fuerte que debe tener para ti, el portero? Liderazgo dentro del equipo y sobre todo transmitir tranquilidad a sus compañeros. Los compañeros deben saber que pase lo que pase, él está detrás para solucionarlo.

-¿Qué manías tienes antes del partido? Y, ¿durante el partido? Pues suelo calentar con unos guantes y unas botas diferentes a las que voy a usar en el partido. Tengo mis propios guantes y botas de partido. Luego están los guantes y botas de entrene, y los guantes y botas de calentar,… (risas) 32545_1428356384436_7158121_n

-¿Qué es lo que más te gusta de esta posición? Y, ¿lo que menos? Pues lo que más me gusta es que es muy específico, es una posición única en el campo. Eres diferente a tus compañeros.
Lo que menos, pues…..no se……de momento lo que si me cuesta más asimilar conforme me hago mayor son los golpes y rozaduras que me hago…

-¿Cuál es tu mejor recuerdo como portero? Y, ¿el peor? Mi mejor recuerdo es la convocatoria para 1ª División con el Villarreal C.F., fue un sueño. Teniendo 18 años como tenía en aquella época, para mi fue un regalo caído del cielo.
El peor, pues bueno cada gol que me marcan. Pero si buscamos en el baúl de los recuerdos quizás las lesiones que me llegaron una detrás de otra en Mataró en 2ªB y no me dejaron dar todo lo que tenía dentro.

-Personalmente, ¿Qué te aporta el fútbol? Me aporta salud, bienestar, alegría, sacrificio, estabilidad emocional, competitividad,…etc un montón de valores que aprecio y quisiera que mis hijos apreciaran en el futuro.

-La parada y el fallo que más recuerdes. Pues la parada…ufff…hay unas cuantas…(muchas risas). Bueno siempre recordare una que realice en el campo del Gandía con el Elche B. Centro desde la derecha pasado al segundo palo, el delantero bolea a media altura un pepinazo tremendo a la cepa del segundo palo, yo venía corriendo del primer palo, me lancé con una mano y bloqué el balón con una sola mano, me levanté rápido y le pasé el balón a un extremo brutal que teníamos que ahora está en el Eldense (Cañadas) se fue del lateral, encaró al portero y gol. Era el 0 a 2, pero esa parada además de dejarme a mi mismo atónito, en la grada estaba Benito Floro ya que su hijo estaba jugando en el Gandía. Al finalizar estuvo hablando con mi entrenador y le dijo que no había visto parada igual. Esa parada nunca se me olvidará.
El fallo, pues un gol que me marque en juveniles con el Nules yo mismo… (sonríe) salía a despejar un balón que venía botando fuera del área y no se que demonios hice que al golpear más o menos estilo karate el balón salió hacia mi portería y me marque en propia puerta… brutal!

-Cuando cometes un fallo que acaba en gol, ¿qué haces? ¿Cómo te vuelves a venir arriba? Pues normalmente lo primero que hago es acordarme de todas las palabrotas que se… (más risas) y seguidamente pienso que no era tan invencible como creía…..para seguidamente pensar “ me han marcado pero no tendrán lo que tienen que tener para meterme otro”… más o menos todo eso pasa por mi cabeza en ese instante.

429723_4566154511795_69542509_n-¿Cómo nació la idea de ser portero de fútbol? Pues no nació de mi, un día le dijeron a mi padre que si quería jugar a fútbol, me lo preguntó, le dije que si y con 16 años me presenté en el Nules C.F, me dijeron de que quería jugar….y como mi Abuelo (13 años en Primera División) y mi padre habían jugado de portero. Pues dije…de portero….y aquí estamos.

-Equipos en los que has militado.

Nules C.F Juvenil, Villarreal División de Honor Juvenil (Convocatoria en 1ª División), Almazora Preferente, Nules C.F. Regional y Preferente, Elche B 3ª División (convocatoria en 2ª División), Mataró 2ª B, Onda 3ª División, Burjassot 3ª División, Olimpic de Xativa 3ª División, UDE Vall de Uxo Preferente, Nules Preferente y actualmente en el Club La Vall en Preferente.

-¿Prioridad por alguna marca de guantes o botas? ¿Cuál? Pues empecé usando Resuch, para pasar a HO, luego he probado Uhlsport, Penalty ,Soloporteros, y actualmente estoy jugando con una marca de guantes que es de lo mejorcito que he probado, RG.

-A nivel mundial, ¿Cuál es tu portero favorito? ¿Por qué? Valdés, por su seguridad, su liderazgo y su blocaje.

-De los porteros ya inactivos míticos. ¿Quién te viene al pensamiento? ¿Por qué? Cañizares. Tenía un blocaje perfecto.

-¿Qué portero debe ser el titular de la Selección Española? Hoy por hoy, para mí debería ser Valdés, aunque la lesión truncó esta posibilidad. Me gustaría que fuera De Gea, es el futuro.

-¿Con qué portero te sientes identificado? ¿Por qué? Pues no sabría decirte, nunca me he fijado en un portero u otro para desarrollar mi juego. Me he fijado más bien en las virtudes de unos y de otros para mejorar yo mismo en ellas.

-Y de tu categoría, ¿qué portero destacarías? Pues para mi desde hace ya unos años hay dos porteros que están por encima del resto, Xabi Cardiel e Ivan Pascual “Sorro”. Aunque ahora mismo Xabi no está en su mejor momento e Ivan viene de unos cuantos meses sin jugar. Hay muy buenos porteros en la categoría. Raúl del Almazora, Canari y Carles del Onda, Emeka del C.D.Burriana, David Jiménez del Club la Vall (pedazo portero y mejor compañero), Quique del Borriol. No se….hay mucho nivel en esta categoría. Da gusto enfrentarse a ellos. Los abueletes como yo tenemos que ir dejando paso a la gente joven…(sonríe) 67804_465490910164234_1137737057_n

-¿Consideras importante la figura del Entrenador de Porteros? ¿Qué destacarías de tu entrenador de porteros? Es importantísima, todos los equipos deberían tener uno. Yo sintiéndolo mucho en mis carnes no tengo. Pero bueno cuando estás en un club humilde es lo que tiene. Los recursos se tienen que centrar más en el grupo, ojalá pudiera tener un Salva Ferrer como tiene mi fútbol base, o un Manolo Marqués como tiene el Benicassim, o un Rafa Abad del Alquerías o tenerte a tí Carlos. Pues disfrutaría y seguro que aún me exprimirías más…..pero bueno, intento hacerlo lo mejor posible cada entrene y cada partido con lo que tengo.

-¿Crees que está a día de hoy el Entrenador de Porteros lo suficientemente valorado en los equipos de fútbol? Pues ya se va valorando bastante, aunque aún queda mucho camino por recorrer. Pero poco a poco se está haciendo un trabajo excelente para que en un futuro sea imprescindible.

-Para acabar, ¿qué mensaje mandarías a los más jóvenes que empiezan con esta posición? Que no pierdan la ilusión, que trabajen duro, que el trabajo bien hecho tiene su recompensa. Y que para practicar cualquier deporte en esta vida, hay que cuidarse y valorar que es lo que más le interesa a cada uno y que es lo que le beneficia para conseguir sus metas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s