captura-de-pantalla-2017-02-19-a-las-23-02-47Cerca de los dos meses desde que abandonara el CD.Burriana e ingresara al que es mi nuevo club, el Atlético Saguntino, realizamos una sesión de entrenamiento con los porteros de la primera plantilla Raúl Martínez y Oumar.
La misma, la enfocamos con el objetivo de conseguir que los porteros, realizaran desplazamientos laterales intensos y cortos, combinados con balones sencillos y a contra pie con una limitación de visión para hacer más complejo el entrenamiento, a la vez que nos acercábamos a la percepción en la que se encuentra un portero en la mayoría decaptura-de-pantalla-2017-02-19-a-las-23-07-56 en las que interviene.
Para darle un poco más de precisión a la tarea, utilizamos pelotas más pequeñas, de una sola forma o simultánea con el balón reglamentario.
Igualmente, como se va viendo en el vídeo, trabajamos de forma progresiva, de lo simple a lo complejo, de pocos estímulos al incremento de estos, también aquí utilizando una forma progresiva.
Así fuimos dando color a un nuevo día de entrenamiento, en el que todo iba enfocado a las posibilidades que nos podíamos encontrar el partido de la jornada venidera.

Lejos de querer alargar más la siguiente nota, me despido dando paso al protagonista de esta nueva publicación, el vídeo que sigue a continuación. No sin antes despedirme como siempre lo he hecho hasta el momento, recordándoos que siempre… #porterosefectivos.

Carlos Gómez. Entrenador de Porteros.
Sigueme en Twitter: @Carlosgn111
Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UChuCNLSYownfzRrTIxolCcQ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s