PLANIFICACIÓN CON ALTAS SENSACIONES

Carlos Gómez en las RozasAfrontamos una semana que será alta en emociones, ya que el jueves de la misma jugamos la vuelta de la final de la Copa RFEF y además, el partido que tendrá lugar el fin de semana contra el filial del Villarreal.CF, podremos tener la posibilidad de dejar cerrada matemáticamente la permanencia, ya que ahora mismo nos encontramos en la zona tranquila de la tabla a 12 puntos por arriba de la zona roja a falta de tan solo 6 jornadas.

Dicho esto y haciendo mención a los últimos días de competición, compartiré dos vídeos, uno con la preparación que realizamos la pasada semana en cuanto al partido del Levante.UD “B” y el otro con la preparación que hicimos en la ida de la Copa frente al CF.Fuenlabrada, entrenamiento que realizamos en la Ciudad del Fútbol en Madrid.

Yendo por orden cronológico, en el siguiente vídeo, podemos ver una pequeña fase de entrenamiento de uno de los días de la semana, en el que tenemos por costumbre trabajar las posibles situaciones que nos podemos encontrar en el partido próximo. Entrenamos con 4 porteros (3 de la primera plantilla y el portero del Juvenil “A”) por motivos de cercanía a las tareas que queríamos realizar y por unas molestias que dos de nuestros porteros tenían, de hecho, podéis apreciar que tanto Marcos como Rafa solo realizan la parte del juego de pies. En esta, intentamos simular con los hinchables y uno de los porteros en activo (Lluna y Julián con peto) la parte defensiva, con el objetivo de tener un alto tráfico de jugadores por delante del portero, combinando disparos lejanos desde fuera del área con algún pase interior para una mayor incertidumbre.

En cuanto a lo que respecta el vídeo que os enlazo a continuación, tenemos un escenario inmejorable, Las Rozas. Entrenamiento que también realizamos con cuatro porteros por los mismos motivos que arriba ya cito, con la diferencia que en este caso ya empiezan a entrenar en condiciones normales, retomando el contacto habitual. Por lo que igualmente se vuelve a ver a los 4 porteros, en una primera parte con todos ellos de una forma alterna para que haya continuidad y una parte final con Rafa y Julián que no entraban en convocatoria. Viajamos con los 4 porteros por temas de precaución y además, porque quisimos viajar la plantilla al completo para estar todos unidos en un día histórico para el club.

Con estos dos vídeos doy por finalizada la primera publicación del mes de Abril, esperando que sean de vuestro agrado y esperando también que no olvidéis que siempre… #porterosefectivos

Carlos Gómez. Entrenador de Porteros.
Sígueme en Twitter:@Carlosgn111
Canal YouTube:

https://www.youtube.com/channel/UChuCNLSYownfzRrTIxolCcQ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s