ENTREVISTA A RODRIGO PÉREZ “RODRI”, PORTERO DEL SALMANTINO.CF

IMG-20170318-WA0003NOMBRE Y APELLIDOS: Rodrigo Perez Romo “Rodri”
FECHA DE NACIMIENTO: 23/10/1991
CLUB ACTUAL: Salmantino.CF

-¿Cómo surgió y se concretó el fichaje por el Salmantino.CF? A la vuelta de estar jugando en el extranjero, apalabré con el director deportivo que si no se concretaba un equipo de segunda b rápido, me comprometía a volver a casa y así fue, no esperé nada y firmé. Es lo que sentía, volver donde crecí como jugador y persona y sacarlo de donde está y llevarlo donde se merece.

-¿Desde el club cuál es el objetivo para la presente temporada? El club está haciendo un gran esfuerzo, está creciendo mucho deportivamente y estructuralmente, solo se concibe el ascenso estamos en la línea correcta de conseguirlo.

-¿Qué tipo de portero te defines? Un portero con carácter muy exigente, que le gusta transmitir tranquilidad, que le encanta su profesión, vivir el día a día en el vestuario, hacer grupo y seguir creciendo como portero.

-¿Cuál crees que es tu mayor virtud como portero? Mi ambición por conseguir objetivos, el compromiso y el trabajo, aún tengo 25 años, mucho que mejorar y demostrar.

-¿Con qué aspecto técnico (blocaje despeje aéreo píes) te encuentras más cómodo? Con el que me encuentro más incomodo es con el despeje, quizás, con todos los demás me encuentro bastante cómodo, gracias a los entrenadores de porteros que he tenido, me han hecho ser bastante completo en casi todas las acciones de un portero.

-¿Cómo afrontas un penalti? Con naturalidad y tranquilidad, tienes mucho más que ganar que perder, solo queda analizar al tirador lo máximo posible y la intuición. A día de hoy, con la cantidad de vídeos que hay, el portero tiene mucha información de los penaltis tirados de los rivales a los que se enfrenta.

-¿Cuál es el punto más fuerte que debe tener para ti un portero? Para mí la cabeza. Tienes que ser muy fuerte mentalmente, nunca dejar de creer en ti y en tu trabajo. Se producen situaciones difíciles de afrontar, suplencias, errores y siempre hay que seguir adelante, eso te lo permite el tener las ideas claras independientemente de las situaciones que se presenten.

-¿Qué manías tienes antes de un partido? ¿ y durante? Antes de los partidos me gusta la tranquilidad, estar escuchando música, durante el partido entrar con el pie izquierdo y tocar el larguero después de un gol a favor o una buena acción.

-¿Qué es lo que más te gusta de tu posición y ¿lo que menos? El entrenamiento diario meIMG-20170318-WA0006 encanta, la sensación de responsabilidad de ser el ultimo jugador de tu equipo o el primero para iniciar el juego, la soledad que tienes contigo mismo.
Lo que menos, lo poco que se valora la posición del portero.

-Mejor recuerdo como portero y ¿el peor? El mejor la convocatoria y el debut con la selección española. El peor los dos playoff de ascenso perdidos uno con el Valladolid B y otro con el Zamora.

-¿Personalmente que te aporta el fútbol? Una forma de vida, educación, valores, respeto, compromiso, tener la suerte de vivir en otras ciudades y países, conocer otras culturas, conocer un sinfín de personas, convivir con ellas…

-La parada y el fallo que más recuerdes. Convivimos a diario con estas situaciones, cualquiera de esta temporada, no tengo ninguna parada en especial, me gusta cualquiera que de puntos para el equipo.
Error uno de tantos, (risas) que he tenido en salida de balón.

-¿Cuándo cometes un fallo que acaba en gol, cómo lo afrontas? ¿cómo te vuelves a venir arriba? Antes me costaba mucho recuperarme después de un error, pero con los años y la experiencia que vas cogiendo cada vez, lo afrontas con más naturalidad. El fallo forma parte del fútbol, del deporte y de la vida, hay que afrontarlo con valentía e intentar olvidar esa acción que ya no vuelve, el partido sigue y la siguiente hay que pararla y hacer una acción positiva para el equipo.

-¿Cómo nació la idea de ser portero? Casualidad, antes no me fijaba mucho en el fútbol, de pequeño quería ser torero, pero un día empecé  a entrenar con un equipo de fútbol sala en el que jugaban algunos amigos míos y no tenían portero, dije que me ponía yo y hasta el día de hoy que sigo entre esos 3 palos.

-¿En qué equipos has militado? Mi primer club fue el Mirobriga (equipo de mi pueblo) Unión Deportiva Salamanca, Real Zaragoza, Aguilar, Real Valladolid, Burgos.CF, Salmantino, Zamora, Air Europa San Cristóbal (República Dominicana)

-¿Prioridad por alguna marca de guantes? ¿Cuál? La verdad es que no, en algunas ocasiones he tenido la gran suerte que me han patrocinado alguna marca. He utilizado casi todas las marcas que hay en el mercado y me tengo que quedar con una, Ulhsport.
Y esta temporada gracias a un buen amigo y a goalkeeper, me están patrocinando este año, me encuentro muy cómodo con ellos tienen un gran material.
Sí que me gustaría que las marcas apostarán por personas que están en el camino y no que estén ya en la élite, eso es lo más fácil.

-A nivel mundial ¿cuál es tu portero favorito? ¿por qué?  Iker Casillas, Víctor Valdés y Buffon. Iker, por todos los años que lleva demostrando al máximo nivel y estando en momentos claves. Víctor Valdés, por el portero en el que se ha ido convirtiendo con el paso de los años, con trabajo, es un portero muy completo que trasmite mucha seguridad y serenidad en una portería.  Bufón, la personalidad que tiene y como demuestra cada día que la edad está solo en el DNI.

IMG-20170318-WA0008-¿Qué tres porteros deberían de ir a la selección española ? ¿ y cuál titular? De Gea, Sergio Rico y  Asenjo ,desde aquí desearle una buena recuperación y estoy seguro de que va a volver a demostrar lo gran portero que es.

-De los porteros ya inactivos míticos quién te viene al pensamiento? Cañizares, desde pequeño me asombraba la seguridad que tenía su blocaje, su valentía al salir en el juego aéreo… César Sánchez los últimos años que hizo también increíbles.

-¿Con qué portero te sientes identificado? Con Casillas, salvando las distancias (risas) me identifico con él por el físico, con Valdés por ser o intentar manejar bien todas las facetas del juego.

¿Qué destacas de tu entrenador de porteros? Para mí la figura de un entrenador de porteros en fundamental, a día de hoy al portero no sólo se le exige parar, tiene que manejar muchas más cosas y estar bien preparado.
De mi entrenador de porteros destacaría las ganas que tiene de mejorar cada día, de intentar darle máxima importancia a cada detalle y faceta que tenemos que trabajar.

-¿Crees que está a día de hoy valorado el entrenador de porteros en los equipos de fútbol? Creo que no lo suficiente, también pienso que no hay mucho entrenador de porteros cualificado para serlo.
Cada día se va valorando un poco más pero no lo suficiente y debería de ser una figura fundamental para cualquier club y cuerpo técnico.

-Para acabar ¿qué mensaje mandarías a los jóvenes que empiezan con esta posición? QueIMG-20170318-WA0004 aprovechen las oportunidades que se les presenten por muy pequeñas que sean , que crean en el trabajo diario y sobre todo que disfruten de la suerte de poder defender cada día una portería, que no pierdan los valores que transmite el fútbol. No dejen su formación académica de lado, aunque a veces cueste por los entrenamientos y el cansancio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s