ENTREVISTA A JOSÉ DELFÍN MARCO GUAL PORTERO DEL NULES.C.F

428093_2842501981559_1229612331_32217510_803500555_n[1]Nombre: Jose Delfin Marco Gual
F.Nacimiento: 29/06/82 (32 años)
Club actual: Nules C.F

-¿Qué tipo de portero te definirías? Me defino como un portero experimentado, bastante completo y con buena comunicación con mi defensa.

-¿Cuál crees que es tu mayor virtud como portero? Me gusta mucho comunicarme con mis defensas, por que creo que una buena colocación del equipo , mensajes positivos y de animos ayudan a evitar ocasiones del rival, además de parar todo lo que sea parable.

-¿Con qué aspecto técnico (blocaje, despeje, aéreo, pies…) te sientes más cómodo? Creo que los blocajes, no dar segundas opciones en jugadas evita muchos goles.

-¿Cuál es el punto más fuerte que debe tener para ti, el portero? Te diría que el futbol actual un portero que tenga carácter y voz de mando sobre su equipo, sin dejar de lado unas buenas aptitudes debajo de los palos y manejo con los pies.

-¿Qué manías tienes antes del partido? Y, ¿durante el partido? Ninguna en especial, entrar al campo con el pie derecho y santiguarme.

-¿Qué es lo que más te gusta de ser portero? Y, ¿lo que menos? Lo que mas me gusta es la tensión de los partidos, y el tratar de cada día mejorar, siempre hay algo que aprender y lo peor es que un fallo del portero siempre se señala mucho más que el de cualquier jugador de campo, pero es algo con lo que vivimos los porteros.

DSC00377_[800x600][1]

-¿Cuál es tu mejor recuerdo como portero? Y, ¿el peor? Mejores hay muchos, pero me quedo con las dos promociones de ascenso con el San Pedro, y el peor, una lesión de ligamentos en la rodilla con 19 años.

-Personalmente, ¿Qué te ha aportado el fútbol? Indiscutiblemente los amigos que haces en cada equipo, y el aprender a trabajar en equipo para un bien común.

-La parada y el fallo que más recuerdes.   Ufff, hay tantas y tantos que el nombrar alguna o alguno se hace difícil.

-Cuando cometes un fallo que acaba en gol, ¿qué haces? ¿Cómo te vuelves a venir arriba? Pienso que en esos momentos no tienes que pensar en el fallo, yo personalmente me animo imaginando acciones que acaban bien, pienso un buen golpeo, en un centro colgado que atrapo, y se que para la próxima acción que tenga que intervenir voy a estar otra vez al cien por cien de confianza.

-¿Cómo nació la idea de ser portero? Pues como siempre que jugaba con mi hermano de pequeño acababa de portero, no me quedó otra que al empezar a jugar en el Tonin probar de portero, y … me gustó.

-Equipos en los que has militado: Deportes Tonin, C.D Castellón, Villarreal C.F, San Jorge, Ude, Benicássim, La Roda CF, Vilafamés, San Pedro, Onda Y actualmente en el Nules.C.F

 7888_738217359527283_1729460077_n[1]-A nivel mundial, ¿Cuál es tu portero favorito? ¿Por qué? Neuer, por su capacidad de anticipación y jugar adelantado evita muchas acciones de peligro, a parte de su sobriedad bajo palos, gracias a su buena colocación y su gran físico.

-De los porteros ya inactivos míticos. ¿Quién te viene al pensamiento? ¿Por qué? Peter Schmeichel, por su fuerte carácter y por que bajo palos tenía acciones realmente espectaculares.

-¿Qué portero te ha gustado más en el pasado Mundial de Brasil? Se ha hablado de muchos, en especial de los suramericanos, pero me quedo con Neuer.

-¿Qué portero debe ser el titular de la Selección Española? Hasta antes de la lesión creo que Valdes tenía las de jugar el mundial, y ahora se abre un abanico con muchas posibilidades, ya que Casillas y Reina bajo mi punto de vista deben dejar paso. De Gea es el mejor colocado, pero seguro que llevará buena competencia.

-¿Con qué portero te sientes identificado? ¿Por qué? Aunque suene repetitivo con Neuer, siempre esta bien colocado y metido en el partido.

-Y de tu categoría, ¿qué portero destacarías? Xavi Cardiel230678_10150174584449845_357830554844_6882074_4985634_n

-¿Consideras importante la figura del Entrenador de Porteros? ¿Qué destacas de tu entrenador de porteros? Si, por supuesto que es importante, los porteros tenemos que entrenar semanalmente aspectos técnicos que con el grupo no podemos, y una persona que nos dedique aunque sea un día a la semana es importante.

Actualmente en mi club no disponemos de entrenador de porteros, pero están trabajando para cubrir esta necesidad, y del año pasado en el Onda destaco a Santi por sus ganas de trabajar y mejora constante.

-Por último, ¿qué mensaje mandarías a los más jóvenes porteros que empiezan con esta posición? Pues que es una posición verdaderamente bonita, somos los diferentes, los jugadores de campo sueñan con marcar el gol perfecto, y nosotros soñamos con pararlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s