ENTRENADORES DE PORTEROS EN EL FÚTBOL BASE

Con el siguiente artículo, pretendo dedicar un pequeño hueco a los entrenadores de porteros de las escuelas, los que ofrecen los primeros cimientos de formación a los futuros porteros. ¡Importantísimos!

Se habla bastante del gran nivel de muchos de los porteros en los primeros equipos, una vez ya son porteros adultos y han dejado atrás el fútbol base. Pero, ¿ese mérito lo tiene sólo el entrenador de porteros actual? A mi entender, la respuesta más completa, es que el entrenador que estuvo con el joven portero en las categorías inferiores, tiene gran culpa de que el guardameta haya llegado en óptimas condiciones.

20130502_191509_20130502213607481!!!!!!!!!!!

Eso sí, nunca jamás olvidando la labor del entrenador actual en la fase de rendimiento, puesto que hacen que sigan mejorando las condiciones adquiridas anteriormente, reforzándolas y manteniendo el nivel durante todo el curso. Por eso, quiero recalcar el trabajo que se hace día a día por parte de todos los entrenadores de porteros en fase de asimilación repartidos por todos los rincones del mundo. Esos entrenadores que están más bien en la “sombra”, y que han sido imprescindibles y fundamentales para el continuo progreso del portero.

Por esos entrenadores de porteros, que muchas veces les toca planificar sus sesiones de entrenamiento específico en espacios reducidos por la falta de sitio material. Por no decir, la falta de tiempo, de recursos materiales deportivos de entrenamiento, que muchos en su club no disponen, y aun así, hacen entrenamientos verdaderamente dignos y útiles para sus guardametas. Es por todo esto, por lo que quería tener un hueco en mi modesta web, para todos los entrenadores que a pesar de tener a veces estos inconvenientes, se las ingenian para que sus sesiones no pierdan ni calidad ni efectividad.

Hay que seguir dándole esa importancia que merece a la etapa base, y seguir enseñando a los más pequeños para que les sea cada vez más fácil afrontar el partido del fin de semana. Ya que es en esta fase, cuando mejor adquieren los conceptos recibidos. Sin olvidar que su principal objetivo es que lo pasen bien y adquieran los valores positivos que ofrece el fútbol.

Yo, actualmente entreno a los porteros de las escuelas del Burriana.F.B y AT.Burriana-Salesianos, además del primer equipo del C.D.Burriana. Y debo decir, que tengo la gran suerte de que mis entrenamientos los puedo desarrollar en perfectas condiciones, por lo que aprovecho para agradecer dichas facilidades. Pero sé a ciencia cierta que esto de normal no ocurre, por lo que hagamos para que poco a poco este tipo de situ20130514_181923_20130514224446868!!!!aciones pasen a la historia y cada vez se tenga más en consideración la portería y todo lo que ella conlleva (materiales, espacios, tiempos…)

No quería acabar sin hacer mención a los entrenadores que ocupan esos primeros equipos y los cuales también aportan su esfuerzo, e incluso trabajan para que haya material didáctico y teórico para que clubs y entrenadores más modestos se puedan beneficiar.

Así que, a seguir trabajando por lo que nos mueve, y a seguir respondiendo con las mismas ganas y fuerza con la que nos corresponden los más pequeños. Porque para ellos sois personas muy grandes y especiales.

Una vez dicho esto, y como siempre, espero que haya sido de vuestro agrado. Y recordar, siempre #PorterosEfectivos. Un fuerte abrazo.

Carlos Gómez. Entrenador de Porteros.

Twitter: @Carlosgn111

Página Web: http://www.carlosgomez111.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s