ENTREVISTA A SALVA DE LA CRUZ PORTERO DEL C.D.ACERO

sonriendoNombre: Salva De la Cruz Pastor
F.Nacimiento: 19/02/88 (26 Años)
Club Actual: C.D.Acero (3era División)

-¿Qué tipo de portero te definirías? Completo.

-¿Cuál crees que es tu mayor virtud como portero? El juego aéreo.

-¿Con qué aspecto técnico (blocaje, despeje, aéreo, pies…) te sientes más cómodo? Con el juego aéreo.

-¿Cuál es el punto más fuerte que debe tener para ti, el portero? La mente.

-¿Qué manías tienes antes del partido? Y, ¿durante el partido? Antes no tenía pero con los años cada vez tengo más. Me gusta entrar al campo, entrar y salir del área con el pie derecho. El día del partido es sagrado comer pasta.

-¿Qué es lo que más te gusta de ser portero? Y, ¿lo que menos? Lo que más me gusta es poder ayudar al equipo en los momentos clave y ser diferente al resto. Y lo que menos me gusta es que es una posición ingrata ya que la gente te juzga por el error y no por todo el trabajo realizado durante un partido. En esta posición se vive al límite y no existe hueco para el error humano.

-¿Cuál es tu mejor recuerdo como portero? Y, ¿el peor? Tengo muy buenos recuerdos como concentraciones con la selección española, mi primer partido convocado con el Valencia contra el Sevilla en copa del rey y  la promoción de ascenso con el C.D. Castellón.FUTBOL 08/09

-Personalmente, ¿Qué te ha aportado el fútbol? El fútbol me ha dado una educación disciplinada y la oportunidad de vivir de una pasión.

La parada y el fallo que más recuerdes. Recuerdo con cariño una parada con la selección valenciana en la semifinal del campeonato de España en el último minuto de partido tras un pase de la muerte el delantero remato sólo ante mi y reaccióné con buenos reflejos a un balón muy cercano. Recuerdo con tristeza y rabia un gol recibido con la selección española. Tras una jugada del delantero se situó ante mi en un uno contra uno, buscó la opción de regatearme y  le aguanté muy bien el regate  y el se dispuso a disparar y  me lancé tapando portería y llegué a tocar el  balón pero sin poder cambiar totalmente su trayectoria evitando el gol. Empatamos a 1 y ese gol nos impidió pasar al campeonato de Europa.

-Cuando cometes un fallo que acaba en gol, ¿qué haces? ¿Cómo te vuelves a venir arriba? Con los años he aprendido a solucionar mejor este tipo de situaciones. Cuando cometo uno error que acaba en gol intento pensar que es mi oficio y que el error forma parte de el, pienso en pasar página pronto ya que el partido continua y quiero estar bien para poder responder correctamente ante las siguientes decisiones.

-¿Cómo nació la idea de ser portero? Empecé de central, y tras ir a un torneo a Francia en el cual nuestro portero no había podido venir, me ofrecí a ponerme por la necesidad al no disponer de portero, y jugué realizando un gran torneo. Al año siguiente me preguntaron si quería cambiarme a portero y como siempre me había gustado me cambié.

-Equipos en los que has militado. 10 temporadas en la cantera del Villarreal.C.F, 5 temporadas en el Valencia.C.F B, 1 temporada en el Albacete, 2 temporadas en el C.D.Castellón y 1 temporada en el C.D.Acero.

-A nivel mundial, ¿Cuál es tu portero favorito? ¿Por qué? Creo que Neuer es el portero más en forma actualmente. Me gusta porque es un portero muy completo que sabe jugar muy bien a la espalda de sus defensas y que domina muy bien el juego aéreo, dando mucha seguridad a su equipo.untitled

-De los porteros ya inactivos míticos. ¿Quién te viene al pensamiento? ¿Por qué? Toldo del Inter de Milán y Van Der Sar del Manchester United son dos de los porteros que siempre me han inspirado seguridad y he visto grandes actuaciones de ellos.

-¿Qué portero te ha gustado más en el pasado Mundial de Brasil? Neuer

-¿Qué portero debe ser el titular de la Selección Española? Creo que debe jugar el portero que esté en mejor forma en el momento y jugando. Diego Lopez, de Gea…

-¿Con qué portero te sientes identificado? ¿Por qué? Me siento identificado con los porteros que no son un 10 en nada pero que son un 7 en todo.

-Y de tu categoría, ¿qué portero destacarías? Hay buenos porteros como Marcano, Vicente Flor, Tonet…

-¿Consideras importante la figura del Entrenador de Porteros? ¿Qué destacas de tu entrenador de porteros? La figura del Entrenador de Porteros es esencial ya que el portero necesita un entrenamiento específico, y hay muchas acciones del partido que son detalles técnicos los cuales han debido de ser trabajados adecuadamente.

Destaco de mi entrenador (Ramón) su entrega e ilusión que demuestra en cada entrenamiento. Tiene preparados gran diversidad de entrenamientos los cuales nunca repite, lo que consigue es que el portero siempre vaya con ilusión y que tenga todos los sentidos puestos en cada ejercicio para estar atento a todas las variaciones.entrenecuatro18nov08

-Por último, ¿qué mensaje mandarías a los más jóvenes porteros que empiezan con esta posición? Es una posición muy complicada la cual dominar la mente forma gran parte de ella. Conlleva muchos momentos difíciles pero  con valentía, constancia y trabajo, puede traer momentos muy buenos y disfrutar muchísimo de ella.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s