FUERZA EXPLOSIVA TREN INFERIOR CON VALLAS, PASOS DE CUERDA Y CAJÓN

En la siguiente tarea vemos el trabajo de fuerza con diferentes obstáculos. El portero empieza con 3 sentadillas con balón medicinal entre brazos, suelta éste y hace 2 saltos con piernas estiradas, (frontal + lateral) pasa por bajo de la cuerda intentando mantener el cuerpo lo más recto posible y se impulsa encima del cajón, controlando el amortiguamiento tanto en la subida como en la bajada de éste, muy importante controlar esto para evitar lesiones innecesarias y para que el portero sepa temporizar intensidades. Finalmente, marcará intensidad para lanzarse por encima de la cuerda y atrapar el balón que le tira el entrenador de porteros.

La señal de inicio del ejercicio del siguiente portero, será en el momento que el guardameta en plena actividad se lance por encima de la cuerda con el objetivo de detener el esférico (parte final). Es importante marcar siempre un punto estratégico al portero que empieza la tarea después de su compañero, para que haya un orden continuo. En este caso, es finalizando el ejercicio para que también obtengan un pequeño descanso los otros guardametas, ya que es un trabajo que requiere gran esfuerzo y una recuperación óptima para reiniciar la tarea. Éste deberá hacerse hacia ambos lados. Además advertir que estos ejercicios son válidos a partir de la categoría juvenil.

2014-10-20 00.22.48

Y ya una vez llegados al final de este artículo, despedirme como lo hago siempre y esperando que os haya gustado. Pronto estaremos de vuelta con una nueva entrada. Recibir un cordial saludo y recordar… siempre #porterosefectivos.

Carlos Gómez. Entrenador de Porteros.

Twitter: @Carlosgn111 Página Web: http://www.carlosgomez111.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s