ENTREVISTA A FERNANDO HERRERO “CANARI”, PORTERO DEL CD.ONDA

10391382_10152618816007893_8440594217128256774_nNOMBRE Y APELLIDOS: Fernando Herrero
FECHA NACIMIENTO: 04/05/1990
EQUIPO ACTUAL: C.D. Onda

 -¿Cómo surgió o cómo se concretó el fichaje por el CD.Onda? Pues todo surgió hace ya tres años, yo venía de una temporada bastante irregular con el C.F. Nules, y la verdad que necesitaba un cambio. Y como la temporada anterior algún directivo del Onda ya mostró interés en mi, al terminar esa temporada con el C.F. Nules, volví a retomar los contactos con el directivo en cuestión, y esta vez sí se produjo el cambio, y la verdad que estoy muy contento por como me han ido las cosas desde entonces.

-Desde el club, ¿cuál es el objetivo para la presente temporada? Pues dado que la temporada pasada nos quedamos con la miel en los labios, nuestro objetivo este año es el de luchar hasta última hora por una de esas tres plazas que da acceso a los puestos de promoción de ascenso, y si ya conseguimos disputar la promoción de ascenso sería un éxito rotundo.

-¿Qué tipo de portero te defines? Pues la verdad que un poco atípico, ya que existe el tópico de que los porteros estamos todos un poco “locos”, y aunque en algunos casos pueda ser verdad (risas), yo me considero todo lo contrario, me defino como un portero tranquilo, un portero que nunca está contento con su trabajo y que siempre quiere aspirar a más.

-¿Cuál crees que es tu mayor virtud como portero? Pues hoy en día creo que es la de no venirme abajo, antes sí que me solía venir abajo ante cualquier circunstancia adversa; pero ahora lo afronto desde otra perspectiva y no suelo venirme abajo.

-¿Con qué aspecto técnico (blocaje, despeje, aéreo, pies…) te sientes más cómodo? Pues me siento más cómodo tanto en el despeje y gracias a que me han insistido mucho, con el balón en los pies. Aunque debido a mi altura, en balones aéreos tampoco me siento mal del todo.

-¿Cómo afrontas un penalti? Pues la verdad que no suelo afrontarlo de forma muy especial. Simplemente me fijo en la posición en la que se pone el jugador y en la carrera que coge; si es diestro o zurdo, y también pienso en si es de ese tipo de jugadores habilidosos que aun fijándome en todo lo mencionado me puede salir por cualquier otro sitio.

-¿Cuál es el punto más fuerte que debe tener para ti, el portero? Pues uno de los factores más importantes es estar siempre muy bien metido en el partido y no perder nunca la concentración, porque nuestros errores se pagan muy caro; pero sobre todo y principalmente para mi forma de ver, el punto más fuerte es el darle seguridad a tus compañeros, el que sepan que si ellos cometen un error que estén “tranquilos” porque saben que aun estás tú por detrás.

-¿Qué manías tienes antes del partido? Y, ¿durante el partido? Pues la verdad que no soy nada manioso ni antes ni durante el partido. Simplemente antes de entrar al campo, normalmente salgo el último o penúltimo, y trato de no pisar ninguna ralla del campo hasta que no pita el árbitro; y por último siempre trato de entrar con el pie derecho… Bueno, visto así sí que parece que sea algo manioso, (risas).

-¿Qué es lo que más te gusta de esta posición? Y, ¿lo que menos? Lo que más me gusta de esta posición es la tensión e intensidad con que se vive, y que pienso que es única. Por el contrario, debido a esta tensión e intensidad, un día eres el mejor porque has parado mucho, pero cuando se comete un error eres el peor, y eso creo que no está bien.

-¿Cuál es tu mejor recuerdo como portero? Y, ¿el peor? Pues uno de mis mejores recuerdos en el fútbol fue cuando tuve la oportunidad de fichar por el C.D. Benidorm. Por otro lado, uno de los peores, fue cuando jugando la promoción de ascenso con el C.D. Burriana, el Requena nos eliminó marcando un gol a falta de 2-3 minutos para el final.

-Personalmente, ¿Qué te aporta el fútbol? Pues me aporta mucha alegría, esa tensión y adrenalina por competir cada semana, esa “vidilla” que provoca cada semana el saber si vas o no a jugar. P1250944354

-La parada y el fallo que más recuerdes. Pues una de las paradas que más recuerdo fue el año pasado en el primer partido de liga. Jugábamos contra el Alcora e íbamos gananado 1-0, hubo una falta al borde del área en contra nuestra, la lanzaron la barrera se abrió y fue por donde pasó la pelota, además el balón votó justo antes de llegar a la portería… aunque (aún no sé como) logré lanzarme hacia mi derecha, puse el brazo y la mano fuerte y logré sacar el balón.

Y luego el fallo que más recuerde, pues supongo que cada gol que encajamos es un error, pero si tengo que destacar uno fue también la temporada pasada en Benicarlo. Mi defensa me cede la pelota con el pie, yo la controlo e intento detener el juego un poco porque nos estaban apretando, pero fruto de eso me confío demasiado y el delantero me presiona y yo me hago un poco el lio con el balón en los pies, casi me quita la pelota, el balón lo toca un poco el delantero contrario, me lanzo a sus pies y logro coger la pelota; entonces el árbitro entiende que el delantero no toca la pelota, por lo que pita cesión, y fruto de esa confianza con el balón en los pies, pita la cesión y en es libre indirecto encajo gol.

-Cuando cometes un fallo que acaba en gol, ¿qué haces? ¿Cómo te vuelves a venir arriba? Pues anteriormente cuando era más jovencillo me venía abajo y me costaba bastante venirme arriba. Ahora me lo tomo como un aspecto más que ocurre en el juego, un momento más. Y me vuelvo a venir arriba pensando que ahora ya ha pasado y que a la próxima hay que dar más, mucho más. Y también por el ánimo de mis compañeros.

-¿Cómo nació la idea de ser portero de fútbol? Pues la verdad que fue coincidencias de la vida, yo de pequeño siempre había destacado por ser rápido, con lo que cuando le decía a la gente que jugaba de portero no se lo terminaban de convencer. Pero bueno, ser rápido no significa que seas bueno. Así que decidí probar suerte con esto de los guantes y porterías y la verdad que estoy contento por como me ha ido y como me está yendo las cosas.

-Equipos en los que has militado. C.F. Nules; C.D. Benidorm, C.D. Burriana y actualmente en el C.D. Onda

-¿Prioridad por alguna marca de guantes o botas? ¿Cuál? La verdad que no, no tengo preferencias, que agarren bien y si puede ser que paren, (risas).

-A nivel mundial, ¿Cuál es tu portero favorito? ¿Por qué? Aunque ahora mismo se encuentre en uno de sus peores momentos futbolísticos, siempre me ha gustado un poco por encima de otros Víctor Valdés. Me gusta y me fijo en el por su seguridad en sus acciones, seguridad que transmite y muy bien a su equipo en general. Por ello y por más cualidades es por lo que destaco a Víctor de entre los demás.

-¿Qué 3 porteros crees que deberían ir a la Selección Española? Y ¿Cuál el titular? Pienso que deberían ir Iker Casillas por todo lo que nos ha dado y por lo mucho que puede enseñar a los nuevos porteros. También creo que debería ir De Gea, ya que le considero (como mucha otra gente) el relevo generacional de Iker, y que está sobradamente cualificado para jugar en la Selección Española. Y otro de los porteros que creo que debe de ir es Kiko Casilla (aunque habría que ver si logra hacerse con la portería del Real Madrid).

Y a la segunda pregunta creo que debería de jugar de titular en la próxima cita importante oficial David de Gea, aunque durante la fase de clasificación veo bien que se alterne la titularidad con Iker.

-De los porteros ya inactivos míticos. ¿Quién te viene al pensamiento? ¿Por qué? La verdad que la iniciativa y gusto por empezar a jugar de portero me llegó tarde así que no tengo mucho recuerdo de porteros míticos, aunque yo recuerde destacaría a Oliver Kahn, sobre todo por su “locura” debajo de los palos, por no arrugarse en ningún momento y sobre todo por ser un porterazo.

-¿Con qué portero te sientes identificado? ¿Por qué? La verdad que a día de hoy me siento identificado con Ter Stegen, ya que aparte de que dicen que parezco un poco alemán por mi físico (risas)… me siento identificado con su forma de jugar, y porque lo veo (al igual que yo) como un portero muy tranquilo.

-Y de tu categoría, ¿qué portero destacarías? Xabi (San Pedro), Ivan “Sorro” (Segorbe), Emeka (Burriana), entre otros…

-¿Consideras importante la figura del Entrenador de Porteros? ¿Qué destacarías de tu entrenador de porteros? La considero muy importante y vital a la hora de sacar el máximo nivel de los porteros. Y de mi entrenador de porteros destaco la pasión que tiene a la hora de enseñarnos, sus ganas, el ver cómo nos motiva día tras día, sus ganas de aprender.

P1250934-¿Crees que está a día de hoy el Entrenador de Porteros lo suficientemente valorado en los equipos de fútbol? En algunos clubes sí que creo que está bien valorado o se está empezando a valorar como es debido, en otros en cambio no.

-Para acabar, ¿qué mensaje mandarías a los más jóvenes que empiezan con esta posición? Les diría que ser portero tiene cosas malas, pero otras muy buenas. Aunque haya momentos duros (como el encajar un gol por un error), el buen sabor de boca que se queda después de realizar una buena parada, después de salir a un córner y saltar por encima de todas las cabezas y hacerte con la pelota… esas cosas y todas muchas llenan mucho más que el mal sabor de boca que puede dejarte un error. Además por lo bonito y destacado de esta posición, sabiendo que tú siempre vas a sentirte como una pequeña “estrella” dentro del equipo ya que todos confían en ti. Así que les animo a que sean valientes y sean porteros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s