ENTREVISTA A SERGIO ARENAS, PORTERO DE LA U.D.ALMANSA

UD7Nombre: Sergio Arenas Llagostera
F.Nacimiento: 11/03/1989 (26 años)
Equipo actual: U.D. Almansa

 -¿Cómo surge o cómo se concreta el fichaje de Sergio por la U.D. Almansa? Después de un año algo difícil, más que nada por el tema económico en el Albacete, surge la posibilidad de ir a Almansa, de la mano de Mario Simón, un entrenador que tuve en Albacete, y a un proyecto ilusionante, con la idea de jugar la fase de ascenso a Segunda División B.

-Desde el club, ¿Cuál es el objetivo prioritario en este momento? Intentar conseguir la primera plaza y, por consiguiente, el ascenso a segunda B.

-¿Qué tipo de portero te definirías? Seguro y valiente.

-¿Cuál crees que es tu mayor virtud como portero? Velocidad bajo los palos y juego aéreo.

-¿Con qué aspecto técnico (blocaje, despeje, aéreo, pies…) te sientes más cómodo? Blocaje.

-¿Cuál es el punto más fuerte que debe tener para ti, el portero? Además de las cualidades técnicas, una mentalidad muy fuerte para poder soportar cualquier situación adversa.

-¿Qué manías tienes antes del partido? Y, ¿durante el partido? En realidad son pocas las manías que tengo, pero intento siempre entrar con el pie derecho al campo cuando salgo a calentar, y también, una vez que salimos para jugar, entro tanto al área grande como a la pequeña con el pie derecho y toco el larguero saltando con el pie izquierdo.

-¿Qué es lo que más te gusta de esta posición? Y, ¿lo que menos? El reconocimiento individual cuando las cosas salen bien, ya que la soledad del portero muy pocas veces se ve recompensada de verdad. Lo que menos, lo contrario a esto, las excesivas críticas. De ahí que para mí un portero debe tener una mentalidad muy fuerte.

-¿Cuál es tu mejor recuerdo como portero? Y, ¿el peor? Mi mejor recuerdo es el debut en Segunda División A con el Albacete Balompié ante Las Palmas, parando un penalti nada más entrar. El peor, todas y cada una de las lesiones que he tenido.

-Personalmente, ¿Qué te aporta el fútbol? Disciplina, alegría y seguridad en mí mismo.UD03TERCERGOL

-La parada y el fallo que más recuerdes. La parada que más recuerdo es la del penalti contra Las Palmas. El fallo, cuando era alevín, en un torneo en Carlet, un fallo estrepitoso.

-Cuando cometes un fallo que acaba en gol, ¿Qué haces? ¿Cómo te vuelves a venir arriba? Me reitero con lo de la mentalidad. En ese momento es cuando uno mismo tiene que tener la cabeza fría y no venirse abajo. No pensar en ese error es lo mejor que puedes hacer, ya tendrás tiempo de lamentarte cuando termine el partido.

-¿Cómo nació la idea de ser portero de fútbol? Si te soy sincero creo que nació conmigo, porque desde muy pequeño he querido ser portero.

-Equipos en los que has militado. En el Albacete Balompié en dos etapas distintas, en el Getafe y en la U.D. Almansa.

-¿Prioridad por alguna marca de guantes o botas? ¿Cuál? A día de hoy, RG, una gran marca.

-A nivel mundial, ¿Cuál es tu portero favorito? ¿Por qué? Víctor Valdés, un portero que bloca todos los balones, que controla todas las distancias y espacios y que tiene un gran juego de pies. Para mí, el portero más completo.

-De los porteros ya inactivos míticos. ¿Quién te viene al pensamiento? ¿Por qué? Vítor Baía, un portero que aunque tuvo unos años malos, tuvo algunos de gran nivel y me gustaba mucho su forma de jugar.

-¿Qué portero debe ser el titular de la Selección Española? Si estuviese jugando, Víctor Valdés, pero a día de hoy creo que el que más en forma está es De Gea.

-¿Con qué portero te sientes identificado? ¿Por qué? Con ninguno en particular. Creo que todos los porteros tienen su historia y su mérito, y de cada uno de ellos se puede aprender algo nuevo.

-Y de tu categoría, ¿Qué portero destacarías? Hay buenos porteros en general en la categoría.

recorte-¿Consideras importante la figura del Entrenador de Porteros? ¿Qué destacarías de tu entrenador de porteros? Creo que es fundamental para que un portero pueda llegar a unas cotas altas dentro de su rendimiento. Destaco su idea de entrenamiento y su buen rollo siempre en los ejercicios.

-¿Crees que está a día de hoy el Entrenador de Porteros lo suficientemente valorado en los equipos de fútbol? No, pero si es verdad que en los últimos años está tomando mayor importancia y los equipos se dan cuenta de que es una figura muy importante dentro del staff técnico.

-Para acabar, ¿Qué mensaje mandarías a los más jóvenes que empiezan con esta posición? Que se olviden de todo y disfruten de lo que están haciendo, que aunque haya momentos malos, como en todo en la vida, es la posición más gratificante del fútbol, y que sueñen, no solo con ser portero, sino con la vida en general, porque se cumplen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s