ENTREVISTA A EMEKA ERONNA, PORTERO DEL CD.BURRIANA

Emeka EronnaNOMBRE Y APELLIDOS: Emeka Eronna Ahamdi
FECHA NACIMIENTO Y EDAD ACTUAL: 20/10/1994  (20 años)
EQUIPO ACTUAL: CD Burriana

-¿Cómo surgió o cómo se concretó el fichaje de Emeka por el C.D. Burriana? Surgió con una llamada de mi actual entrenador de porteros Carlos Gómez del CD Burriana y se concretó cuando me explicaron el objetivo que querían llevar a cabo y me pareció interesante y hasta hoy.

-Desde el club, ¿cuál era el objetivo? Principalmente buscar un equipo competitivo y pudiera acabar en zonas de promoción. Finalmente se consiguió el objetivo.

-¿Qué tipo de portero te definirías? Me considero un portero rápido y con personalidad.

-¿Cuál crees que es tu mayor virtud como portero? El juego aéreo.

¿Con qué aspecto técnico (blocaje, despeje, aéreo, pies…) te sientes más cómodo? Sin ninguna duda en el juego aéreo.

-¿Cuál es el punto más fuerte que debe tener para ti, el portero? Para mi la toma de decisión, creo que es un punto que da seguridad al equipo.

-¿Qué manías tienes antes del partido? Y, ¿durante el partido? Antes del partido ninguno, y durante el partido, antes del pitido inicial tocar los tres palos y santiguarme.Emeka Eronna 

-¿Qué es lo que más te gusta de esta posición? Y, ¿lo que menos? Se podría decir que lo que más me gusta es la responsabilidad que te exige y saber que es la posición más importante del futbol, y lo que menos, es que no te puedes permitir equivocarte.

-¿Cuál es tu mejor recuerdo como portero? Y, ¿el peor? Pues el mejor recuerdo es el más reciente, jugar la promoción, y el peor recuerdo que tuve es una lesión que me dejo apartado del futbol 6 meses. 

-Personalmente, ¿Qué te aporta el fútbol? Personalmente me aporta equilibrio porque me ayuda a desconectar en los momentos malos, pero sobre todo la posibilidad de hacer nuevos amigos tanto como compañeros como cuerpo técnico.

-La parada y el fallo que más recuerdes. La parada más reciente, fue en la promoción contra Rayo-Ibense y el fallo también fue en la promoción contra el UD Canals.

-Cuando cometes un fallo que acaba en gol, ¿qué haces? ¿Cómo te vuelves a venir arriba? Pienso que tendré otra oportunidad donde tendré que dar más de mí y tengo que estar a la altura. 

-¿Cómo nació la idea de ser portero de fútbol? (Risas) Nunca pensé que acabaría de portero, porque como casi todos los porteros han sido jugadores y yo no fui menos. La idea de ser portero comenzó en benjamín, faltó el único portero del equipo y el entrenador me eligió a mi para ocupar el puesto, y desde entonces sigo en la portería.  

-Equipos en los que has militado. 3 años en el CD Roda, 8 años en el Villareal CF, 1 años entre el CD Castellón y el Ribarroja CF, y actualmente en el CD Burriana.

-¿Prioridad por alguna marca de guantes o botas? ¿Cuál? Para las botas siempre Adidas, y los guantes actualmente tengo prioridad con los HO SOCCER, muy buena marca.

-A nivel mundial, ¿Cuál es tu portero favorito? ¿Por qué? Me decanto por Nelson de Jesús e Silva, conocido como Dida, siempre le he admirado que a pesar de su altura es un portero rápido y con muy buena colocación. 

-De los porteros ya inactivos míticos. ¿Quién te viene al pensamiento? ¿Por qué? Santiago Cañizares, por su personalidad.

Emeka Eronna en la promoción-¿Con qué portero te sientes identificado? ¿Por qué? La verdad es que creo que con ninguno, pero si tuviera que decir alguien, creo que Dida

-Y de tu categoría, ¿qué portero destacarías? Actualmente, para mi, el mejor portero de preferente es Quique del Borriol.

-¿Consideras importante la figura del Entrenador de Porteros? ¿Qué destacarías de tu entrenador de porteros? No lo considero, para mi es vital que haya un entrenador de porteros porque ninguno más te entenderá como él. Destaco de mi entrenador de porteros (Carlos Gómez) la seriedad y profesionalidad a la hora de trabajar y su manera de entender su trabajo, tan meticuloso en cada detalle para que el ejercicio salga lo mejor posible tal y como lo ha planificado.

-¿Crees que está a día de hoy el Entrenador de Porteros lo suficientemente valorado en los equipos de fútbol? En los equipos de alto nivel creo que si, pero cuando vas bajando a niveles inferiores el valor de los entrenadores de portero se va perdiendo, y es una pena porque son igual de importante en un equipo, esté en la categoría que esté. 

-¿Qué destacarías de esta temporada 14-15? Pues destacar sobre todo la confianza del cuerpo técnico, el buen trato de mis compañeros y el apoyo de la afición y la grandísima temporada que hemos hecho.

-Para acabar, ¿qué mensaje mandarías a los más jóvenes que empiezan con esta posición? Pues que lo disfruten y que sean fuertes, porque es una posición muy complicada a nivel psicológico, pero sobre todo que lo disfruten que a esas edades es lo que tienen que hacer. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s