FB_IMG_1441809003967NOMBRE Y APELLIDOS: Joaquín Martos
FECHA NACIMIENTO: 7/12/1994
EQUIPO ACTUAL: Biggleswade United

 -¿Cómo surgió o cómo se concretó el fichaje por el Biggleswade United? Bueno pues fue casualidad, porque yo no tenía todavía firmada la renovación con mi equipo con el que hice mi primera promoción a 3ª división, pero recibí una llamada de un amigo que necesitaban un portero en Inglaterra y no me lo pensé dos veces.

-Desde el club, ¿cuál es el objetivo para la presente temporada? Cambiar la mentalidad de los jugadores ingleses e introducirles poco a poco la idea del fútbol español que tanto llama la atención en todo el mundo.

-¿Qué tipo de portero te defines? Me considero ágil en el juego aéreo y con buen juego de pies.

-¿Cuál crees que es tu mayor virtud como portero? El juego de pies es uno de mis fuertes.

-¿Con qué aspecto técnico (blocaje, despeje, aéreo, pies…) te sientes más cómodo? Me gusta sentirme a gusto blocando, me da mucha seguridad a la hora de jugar, y como ya he dicho en otras preguntas anteriores sin duda con el juego de pies.

-¿Cómo afrontas un penalti? Mentalmente intento distraer al lanzador, intento ponerlo nervioso para que falle.

-¿Cuál es el punto más fuerte que debe tener para ti, el portero? Pienso que en el juego aéreo, da mucha seguridad tanto al entrenador como a los compañeros.

-¿Qué manías tienes antes del partido? Y, ¿durante el partido? Toco los tres palos antes de que el arbitro pite el inicio, me santiguo y cuando marca mi equipo toco el larguero.

-¿Qué es lo que más te gusta de esta posición? Y, ¿lo que menos? Para mi no hay otra posición mas bonita que la de ser portero, por la autenticidad y la personalidad que requiere. Lo que menos, que es la más sufrida.

-¿Cuál es tu mejor recuerdo como portero? Y, ¿el peor? Tengo muchos, no podría destacar uno en concreto y espero que me sucedan mas de los que me han llegado.

Personalmente, ¿Qué te aporta el fútbol? Lo respondería con una palabra solo “FELICIDAD”.

-La parada y el fallo que más recuerdes. Sinceramente no recuerdo ninguna parada que destacara, supongo que muchas de ellas han sido buenas. Y un fallo… una vez intenté regatear al delantero y me robo el balón, y a posteriori me hizo una cucharilla por encima marcándome gol. FB_IMG_1441809021576

-Cuando cometes un fallo que acaba en gol, ¿qué haces? ¿Cómo te vuelves a venir arriba? Bueno, aunque es muy difícil estar constantemente en lucha contra tu mente, lo que intento es volver a pensar en el 0-0 y pensar en lo positivo para atraer cosas buenas, quizás es lo más difícil de conseguir y todavía no lo supero del todo, pero poco a poco (risas).

-¿Cómo nació la idea de ser portero de fútbol? Mi padre era portero y cuando yo tenía 4 años, apuntaron a mi hermano en el club donde yo nací, entonces me compraron unas botas sin todavía jugar federado y les dije a mis padres que yo quería ser portero también, y todavía recuerdo los primeros guantes que usé a los 5 años.

-¿Cambia el fútbol de Inglaterra con el de España? Si, es una mentalidad totalmente distinta, son jugadores mas físicos y diría que carecen un poco de calidad en cuanto al jugador español, pero matizo porque cada vez la liga inglesa está obteniendo mas jugadores españoles, lo que también les está dando más calidad al juego.

-Equipos en los que has militado. Empezando por el de mi pueblo: UD.Aldaia, Valencia CF, Torre Levante CF, Quart de poblet CF, UD Almeria , Crack´s CF, Burjassot CF, CD Recambios Colon y Biggleswade United actualmente.

-¿Prioridad por alguna marca de guantes o botas? ¿Cuál? Nike o Adidas en cuanto a botas, sobre los guantes suelo cambiar, me guío por la comodidad, pero en cuanto a estética me gusta el guante blanco (HO. Soccer, Sells, RG…)

-A nivel mundial, ¿Cuál es tu portero favorito? ¿Por qué? Víctor Valdés y David De Gea en estos momentos.

-¿Qué 3 porteros crees que deberían ir a la Selección Española? Iker Casillas, Víctor Valdés y De Gea.

-De los porteros ya inactivos míticos. ¿Quién te viene al pensamiento? ¿Por qué? Santiago Cañizares, porque es mi ídolo y me hubiese gustado disfrutar de el muchos años más.

-¿Con qué portero te sientes identificado? ¿Por qué? De Gea, por mi físico.

FB_IMG_1441809161668-Y de tu categoría, ¿qué portero destacarías? No tengo todavía mucha información sobre los adversarios de mi liga.

-¿Hay diferencias entre el entrene de porteros de España e Inglaterra? Todavía no he tenido el placer de entrenar con un entrenador inglés aquí , pero hay entrenadores muy buenos en España.

-¿Consideras importante la figura del Entrenador de Porteros? ¿Qué destacarías de tu entrenador de porteros? No solo la considero importante, si no que considero que debería de ser obligada en todos los equipos, y por desgracia no es así. Es una pena, está muy desvalorado el trabajo que hacen y el tiempo que invierten en mejorar las cualidades del portero.

-Para acabar, ¿qué mensaje mandarías a los más jóvenes que empiezan con esta posición? Fuerza, animo, ganas y sobretodo por encima de todo ¡DISFRUTAR!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s