TRABAJO DE DESPEJE DE PUÑOS, ECHANDO LA VISTA ATRÁS

2015-06-24 10.47.30El pasado mes de Junio cuando estábamos en plena disputa de los partidos de promoción, realizamos  la siguiente tarea que os presento, es de una sesión enfocada al partido de vuelta de la primera eliminatoria que nos enfrentó a la UD.Canals. Teníamos presente que este equipo contaba en sus filas con buenos ejecutores en el golpeo a balón parado, y a su vez, buenos rematadores. Además debíamos tener en cuenta que las dimensiones del terreno de juego eran considerablemente inferiores a nuestro campo, por lo que pensamos que este tipo de situaciones resultarían ser de una mayor complicación. Esa misma semana, le dimos mucha importancia al juego aéreo y en concreto al despeje de puños.

Como era habitual entre nosotros, hablábamos de las diferentes situaciones que se nos podían presentar ese fin de semana. Ya que no era solo el peligro del balón parado, sino que en la ida, al cosechar un empate a cero, el valor de nuestros goles ese fin de semana (vuelta) valdrían doble, y si fuéramos por delante en el marcador, o con un resultado ajustado que nos diera el pase provisional a la siguiente eliminatoria faltando pocos minutos para la conclusión del encuentro, la probabilidad de que nos encontráramos dichas situaciones y con balones colgados al área se disparaban.

Finalmente, el partido acabó con una victoria por 3-4 dándonos el pase a la fase final de ascenso, donde pudimos comprobar que hicimos una buena lectura del partido que se nos presentaba.

Carlos Gómez entrenandoLa tarea la realizamos con los 3 porteros del primer equipo, Emeka, Dani y Jordi. Realizada acorde y con transferencia a la situación que se iban a encontrar cuando los porteros pasaran al entrenamiento grupal con equipo, manteniendo un mismo objetivo.

En el vídeo encontraréis despeje de puños a dos manos, con izquierda y derecha, dándole un poco de complejidad con la voltereta frontal y vuelta sobre si mismo lateral, terminando con un último despeje de puños con la oposición del hinchable que simula la posición de un atacante. Realizada de una forma progresiva, yendo de menos a más, en ambos lados y realizando correcciones una vez finalizado el trabajo.

En cuanto a la promoción, en la fase final estuvimos solo a 19 minutos de haber logrado lo que para mi hubiera sido la guinda del pastel, pero que al mismo modo solo hubiera complementado un poco más todo lo vivido hasta llegar a ese punto. Momentos en el que uno se ha sentido importante dentro de una plantilla que merecía lo mejor, y que ahora fuera de ella pienso y me asiento en el pensamiento de que todo lo vivido y disfrutado esos días nadie me lo quitará, es mío!

Después del siguiente texto donde ha tenido cabida tanto la citada tarea como un pequeño recuerdo echando la vista atrás a los que fueron los últimos momentos en este club, me despido hasta la vuelta de una próxima publicación, no sin antes recordar que, siempre… #porterosefectivos.

Carlos Gómez. Entrenador de Porteros.

Sigueme en Twitter: @Carlosgn111
Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UChuCNLSYownfzRrTIxolCcQ

2 Comments

  1. Hola Carlos, llevo tiempo siguiendote en Twitter y estos videos son una pasada, me he animado a escribirte por que me gustaria saber por el “hinchable” que he visto el video ya que me gustaria adquirir uno.

    Saludos

    1. Hola Mario, me alegra saber que te gustan los vídeos, espero que te puedan ayudar. Respecto al hinchable, yo los conseguí en Decathlon, pero recuerdo que habían pocos en stock por la poca demanda. Saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s