MIS INTENCIONES DETRÁS DE LAS CÁMARAS

Entrenamiento porteros con Carlos GómezMás que ver que hay detrás de las cámaras, es ver que nos aportan las grabaciones de estas. Personalmente, los vídeos que utilizo para alguna publicación en la web como los vídeos que gasto para el análisis de los entrenamientos son iguales, la diferencia que existe, es que los utilizados en las publicaciones, están editados para conseguir llegar directamente al objetivo que tenga marcado, hacer neto lo bruto. Estos sirven para la mejora individual del portero y la mejora propia de mi “yo” como entrenador de porteros.

Entonces, como una de las cosas naturales a las que acostumbro, es compartir mi día a día en la mayor totalidad de mis posibilidades, por eso soy consciente de que no todo saldrá a la perfección, ni mi intención se acerca a ello, porque de igual modo entiendo que entreno porteros con unas virtudes y otros con otras, que unos las aprovechan más y otros no las aprovechan tanto, pero, de igual modo, bajo mi visión y dentro de los pasos a seguir, cada portero tiene su forma de resolver diferentes acciones. Unas formas serán erróneas para un sector de personas, otras lo verán mejorable, y otras podrán verlo de manera correcta, acercándose a mi pensamiento de ver este mundo como algo muy amplio, y en la que para mi comparte sinonimia con la frase que en muchas ocasiones utilizo “nadie tiene la verdad absoluta sobre un tema abierto”.

Es por aquello, que se puede ver en ocasiones, acciones en que los porteros ejecutan de distinta forma diferentes fases del ejercicio, pudiendo estar bien, menos bien o mejorable, y que dentro de lo que el entrenamiento de porteros se refiere y detrás de las cámaras, conmigo, con tranquilidad, vamos corrigiendo y dando un enfoque diferente para que exista otro camino de salir beneficiado en la ejecución de cada acción, si no… ¿para qué estamos los entrenadores de porteros?

Lo fácil sería coger siempre lo mejor de las mejores secuencias y sacarlas a la luz, pero estaríamos quizás un poco lejos de la realidad de nuestro trabajo diario, ya que mis entrenamientos trato de compartirlos para que cada uno tenga la libertad de escoger la parte que le pueda ser útil, a su modo personal de entender este amplio mundo. Sin el propósito de enseñar nada a nadie, solo a aquel que quiera aprender conmigo. Dentro de lo posible intento hacer llegar mi trabajo a su naturalidad más real, con una visión de lo que puede llegar a ser mi día a día. Es bueno equivocarse, observarse para seguir mejorando y seguir aprendiendo, y por supuesto no creer que estamos en nuestro máximo, ya que este tiene margen de mejora y siempre podemos alcanzar una versión nuestra superior.

Entrenamiento porteros de Carlos GómezCon esta nota, artículo, reflexión o como vosotros particularmente la llaméis, me despido como habitúo hacerlo, con las mejores de las intenciones y bajo la opinión de un afable Entrenador de Porteros que solo intenta aportar una idea más a este extenso mundo del portero. Reciban un gran saludo y recordar, siempre… #porterosefectivos.

 

 

Carlos Gómez. Entrenador de Porteros.
Sigueme en Twitter: @Carlosgn111
Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UChuCNLSYownfzRrTIxolCcQ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s