Pablo y David con Carlos GómezComo realizo en cada una de mis reflexiones acompañadas de vídeo, trato de explicar de la forma más amena el contenido multimedia. En este caso, es una grabación del pasado mes de Agosto, con el inicio de la pretemporada de nuestro juvenil A. Debido a que nos encontrábamos en estas fechas, mi planteamiento del entrene fue a relación a estas.

Lo que trato de hacer en las primeras sesiones de la pretemporada, es realizar una serie de tareas para que el portero vuelva a familiarizarse con el balón, realizar una toma de contacto a lo que volverá a ser una temporada llena de entrenamientos, ya que después de más de un mes de vacaciones, siempre cuesta un poco retomar la seguida y habituar al cuerpo a un curso nuevo.

Normalmente, los dos o tres primeros días, enfoco la actividad a aspectos de coordinación, desplazamientos, zigzagueo… para volver a recuperar sensaciones y empezar a controlar el cuerpo, acompañado de gestos técnicos de blocajes con y sin caída, predominantemente analíticos.

Respecto al vídeo que acompaña a la entrada, vemos a los porteros Pablo y David (Protagonistas de la foto) realizando unas tareas simples en las que ambos trabajan conjuntamente, realizando anticipaciones con caídas y skiping lateral iniciado por un blocaje y finalizado con caída lateral con blocaje. Posteriormente, introducimos un pequeño zigzagueo recién salido del skiping nuevamente con un blocaje en la caída lateral, ambas formas realizadas a ambos lados.

Como ya digo, es un planteamiento general debido al contexto en el que me encuentre, y con el que acostumbro a realizar ejercicios de esta similitud en dicha época del año. Tal como cito y según mi contexto, varío a relación de como voy encontrando a los porteros, pudiendo añadir cargas o perspectivas diferentes como puede ser la fuerza, resistencia etc.

Punto y final a otra publicación con la misma ilusión desde que escribiera mi primera entrada en esta web-blog, ahora ya casi 2 años después. Por tanto, y como no podía ser de otra forma, me despido como siempre lo he hecho, recordando que siempre…#porterosefectivos.

PD: Fotos portada realizadas por ellos mismos (Pablo y David) cuando trasladan el trípode con la cámara de una zona a otra del campo. Ya veis, nuevas cosas que te aportan las grabaciones de los entrenamientos, siempre presente el buen ambiente, imprescindible.

Carlos Gómez. Entrenador de Porteros.
Sigueme en Twitter: @Carlosgn111
Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UChuCNLSYownfzRrTIxolCcQ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s