UN POCO MÁS SOBRE UN ENTRENADOR DE PORTEROS FUERA DEL CONTEXTO FUTBOLÍSTICO

Grupo B Uji

Una ocasión más, bajo la sintonía de la canción “See you again” de Wiz Khalifa y con las sensaciones extrañas de acabar un nuevo curso académico, me vino a la cabeza hacer algo inusual en este medio, reflexionar sobre un tema que no vaya enlazado al portero y su mundo de una forma única.

Quizás, a las personas que seguís mi trabajo deportivo, puede que os resulte interesante saber un poco más de mi día a día, como pienso, como me expreso, como… infinidad de cosas que no sean las relacionadas con el mundo de la portería.

Esta reflexión viene enlazada a estos últimos días, antes, os pondré un poco en terreno. Tras acabar mis estudios de educación obligatoria y realizar algún otro estudio más, allá por la edad de los 19-20 años, trabajé de forma continuada en mi mayor tiempo como comercial, trabajo que siempre me fascinó y al que tanto deberé por la experiencia y el aprendizaje que me aportó. El trato continuo con diferentes personas, de todo tipo de edades, cargos y necesidades, hicieron en mi una persona más preparada en la actualidad.

Bien, años después e invitado por la mala racha que sufrió el país con la famosa “crisis”, decidí seguir formándome, esta vez en el grado de Derecho, en la que casi en su ecuador decidí dejarla para empezar un nuevo camino, el camino de empezar una nueva carrera con la que sentirme más identificado, la cual, a día de hoy ya está viendo el final, mejor dicho un gran final, la carrera de Maestro en Educación Primaria. Es en ésta, donde nacen las ganas de compartir esta nueva reflexión, ya que en estos fabulosos años he aprendido no solo de las asignaturas impartidas y de los profesores de éstas, sino también de cada uno de los compañeros que he ido teniendo a lo largo de este tiempo, un tiempo maravilloso del que nunca olvidaré, completando una suma de grandes experiencias, donde sin duda serán unos de los mejores momentos vividos.

Atrás empiezan a quedar esas semanas agobiantes de presentaciones, trabajos eternos que parecían no tener final, o las épocas de los fatídicos días de examen. O como no, mencionar el minuto antes de entrar en el aula correspondiente para la realización de una prueba, en la que tienes que mostrar tu carnet, que siempre parece que no lo encuentres y sigue donde siempre, en el bolsillo.

Como no, dar cabida a la famosa inquietud en la espera de las calificaciones, que cuando llegan… en la búsqueda de tuUJI--575x323 DNI en el listado para ver tu resultado, al único que escuchas es a tu corazón con esos latidos más fuertes de lo común. Y… ¿Qué decir de esas reuniones en grupo para la realización de los innumerables trabajos que hemos ido haciendo? Todo lo ocurrido en esos trabajos de grupo, sea bueno o menos bueno, haya sido como haya sido, me quedaré con lo mejor, lo prometo.

Ahora, llega ese momento en el que nos toca poner en práctica todo lo que hemos aprendido todo éste largo y a la vez corto tiempo. Estamos ante uno de los mejores momentos, aquellos que dicen que son los más bonitos, el de ponerse delante de una clase con veinte y pico alumnos dispuestos a seguir aprendiendo. Compañeros, salimos con mucha ilusión hacia este nuevo reto, hagamos por transmitir esa sensación para un aprendizaje recíproco de todos, disfrutemos y hagamos disfrutar.

Puede que parezca una carta de despedida, pero no, no lo es. Es como se suele decir… un hasta luego, por dos motivos, porque aun nos queda un último esfuerzo el próximo año , y porque mis intenciones hacia vosotros siempre será la de estar dispuesto a saber de cada uno de vosotros.
Por mi parte, y dada la suerte que tengo de que mi posición como entrenador de porteros me hace estar en continuo contacto con jóvenes de edades comprendidas a las que me encontraré en el colegio, seguiré nutriéndome afortunadamente de toda esa energía positiva.

Finalizando esta nueva nota, fuera de lo común pero no menos importante, me despido haciendo saber a todos aquellos que formáis ese famoso “Grupo B”, que guardo conmigo un momento por lo menos de cada uno de vosotros. Sin más, os deseo mucha suerte y que hagáis lo que hagáis lo disfrutéis, hasta pronto compañeros.
Igualmente, compañeros no pertenecientes a ese “Grupo B” despedirme como siempre lo he hecho, aunque en esta ocasión poco hayamos hablado del portero, os recuerdo que siempre… #porterosefectivos.

Un fuerte abrazo a todos, pertenecientes y no pertenecientes al Grupo B.

Carlos Gómez. Entrenador de Porteros.
Sígueme en Twitter: @Carlosgn111
Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UChuCNLSYownfzRrTIxolCcQ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s