Nuevamente por estos mundos que nos ofrecen las nuevas tecnologías, daré paso a un nuevo vídeo donde podremos ver una sesión con los porteros cadetes del Burriana Fútbol Base, Cristian, Pau y Manu.
Esta vez, en el vídeo podemos ver diferentes situaciones, siempre iniciados en la primera parte del corto con una fase de velocidad de reacción tras el hinchable, que dificulta la visión en todo momento.IMG-20160305-WA0006

Podemos apreciar que a la vez que va avanzando el vídeo las situaciones van cambiando, habiendo siempre en todas diferentes formas de ejecución, donde tanto los porteros que intervienen en el juego de pies, como yo, podemos decidir en que momento podemos acabar la acción. Este tipo de planteamientos los llevo a cabo de la siguiente forma porque busco que el portero siempre tenga una inquietud y una incertidumbre de cómo va a acabar la jugada, aproximándonos lo máximo posible a la realidad del partido, donde nuestros porteros deben estar conectados con la jugada para responder en el momento preciso con una evidente toma de decisión.

De este mismo modo, los porteros que participan con los pies, también se les da libertad de movimientos para la realización del juego, ya que lo que se pretende conseguir es que el portero principal no sepa nada de lo que va a ocurrir. Además, como bien se aprecia, añadimos material para hacer un poco más compleja la situación presentada, por un lado ponemos el hinchable estratégicamente en un lugar donde al portero le pueda hacer perder la visión total del balón, ya que como digo anteriormente, se intenta que sucedan cosas semejantes al partido.

Por otro lado, vemos uno de los últimos instrumentos adquiridos, la rampa. Con este lo que intento es que haya la posibilidad de que el balón sea alterado por un cambio de dirección o altura, aproximando esta sensación al fin de semana en momentos en el que el jugador contrario, finaliza y el balón sale rebotado por un mismo rival o por uno de nuestros defensores, haciendo más compleja la intervención.

IMG-20160305-WA0005Finalizando la sesión, el inicio del ejercicio también es cambiante, desde empezar de forma visible frente al guardameta, hasta iniciar desde atrás de la portería donde el joven portero no ve con exactitud cuando se inicia jugada. A esta parte vamos añadiendo segundas jugadas, para que el portero coja el automatismo de una rápida reincorporación y de afrontar una nueva acción con un estrés alto, consiguiendo que controlen esos momentos de altibajos de intensidades.

Como se va viendo a través del tráiler, es buscar momentos de partidos y plasmarlos dentro de las limitaciones y posibilidades que disponemos en nuestros entrenamientos de cada semana, para que en sus respectivos partidos, se sientas más familiarizados con estas situaciones, consiguiendo un portero más seguro y efectivo.

Y ahora sí, llegados a este punto de la nota, con la intención de que no resulte larga y si interesante, os dejo con la nueva edición de vídeo.
Como ya es costumbre, me despido como siempre lo hago, recordando que siempre… #porterosefectivos. Un fuerte abrazo y hasta la próxima publicación.

Carlos Gómez. Entrenador de Porteros.
Sígueme en Twitter: @Carlosgn111
Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UChuCNLSYownfzRrTIxolCcQ

 

Anuncios

Un comentario sobre “VELOCIDAD E INQUIETUD DE RESOLUCIÓN EN DIFERENTES SITUACIONES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s