ENTREVISTA A NACHO AGUILAR, PORTERO DEL CD.BUPOLSA

img_0946NOMBRE Y APELLIDOS: Nacho Aguilar Garcia
FECHA NACIMIENTO: 01/04/1992
EQUIPO ACTUAL: CD.BUPOLSA (ATRIO) Grupo 8 3ºDIVISION

-¿Cómo llegas hasta el CD.Bupolsa? A menos de des semana de empezar la liga, recibí una llamada desde Burgos y me ofrecieron una oferta con un buen proyecto deportivo y tras meditarlo durante dos días decidí Aceptar. Y Aquí estoy.

-Desde el club, ¿cuál es el objetivo actualmente? El objetivo es estar en la parte media alta de la tabla y si se puede conseguir estar en puestos de playoff a 2B mejor, es una plantilla muy joven. A parte de formar una buena escuela, ya que es un club con pocos años de existencia (10).

-¿Qué tipo de portero te defines? Un portero trabajador, soñador y con aptitudes para ello.

-¿Cuál crees que es tu mayor virtud como portero? La concentración y los reflejos.

-¿Con qué aspecto técnico (blocaje, despeje, aéreo, pies…) te sientes más cómodo? En el juego Aéreo es donde mas cómodo me siento.

-¿Cómo afrontas un penalti? Relajado y con confianza.

-¿Cuál es el punto más fuerte que debe tener para ti, el portero? La mentalidad sin duda, creo que todo aquel que tenga una buena mentalidad, buen actitud y un buen nivel. Puede llegar donde quiera.

-¿Qué manías tienes antes del partido? Y, ¿durante el partido? Me gusta imaginar como va a ser el partido y visualizar las paradas antes de empezar. Durante el partido colocarme los guantes y las medias.

-¿Qué es lo que más te gusta de esta posición? Y, ¿lo que menos? Que es un aprendizaje a laimg_1003 vida, creo que el ser portero te ayuda a afrontar muchos ámbitos y circunstancias que te pasan en el día a día. Lo que menos que por desgracia solo juega 1, se que lo que se siente en el banquillo y no me gusta esa sensación, al igual que cuando un compañero no juega también me pongo en su lugar. Pero bueno así es el juego.

-¿Cuál es tu mejor recuerdo como portero? Y, ¿el peor? Es difícil elegir hay muchos buenos, diría que mi primer año en preferente. Pero bueno hay miles de buenos recuerdos, compañeros, paradas, victorias…

-Personalmente, ¿Qué te aporta el fútbol? La vida, me llena en todos los ámbitos.

-La parada y el fallo que más recuerdes. Si tengo que elegir, una en Castalia por intuición con la cabeza abierta y sangrando (risas). El fallo que más recuerdo es el más reciente, en un amistoso de pretemporada, una falta, salgo arriba a blocar y el viento la empuja y para dentro.

-Cuando cometes un fallo que acaba en gol, ¿qué haces? ¿Cómo te vuelves a venir arriba? Me cabreo muchísimo, pero bueno me dura poco, pienso que debo estar al máximo y que errar es humano y de los errores se aprende.

-¿Cómo nació la idea de ser portero de fútbol? Bueno yo de joven era muy gordito, apenas tenía calidad y me encantaba estar por el suelo así que desde entonces aquí estoy.

-Equipos en los que has militado. Almenara, Nules.CF, San Mateo, CD.Burriana, CE.Constancia (Mallorca), Amposta, París.FC y ahora en CD.Bupolsa (Burgos)

-¿Prioridad por alguna marca de guantes o botas? ¿Cuál? No, hoy en día hay muy buenos guantes, varios tipos látex y cortes, creo que todas las marcas son muy competentes. Botas las mejores para mi las CTR360 de Nike, no harán otras iguales.

-A nivel mundial, ¿Cuál crees que es para ti el portero más completo? ¿Por qué? Me quedo con el de la casa con De Gea. Es joven, inmenso en el juego aéreo, discreto y con el juego de pie un espectáculo.

-¿Qué 3 porteros crees que deberían ir a la Selección Española? Y ¿Cuál el titular? Sergio Asenjo, Sergio Rico y David De Gea. El titular David de Gea.

De los porteros ya inactivos míticos. ¿Quién te viene al pensamiento? ¿Por qué? Cañizares y Cesar Sánchez. Cañizares ha sido mi ídolo desde joven y Cesar un tío con dos bien puestos.

-¿Con qué portero te sientes identificado? ¿Por qué? Keylor Navas, diría que he sido autodidacta de sus videos y entrenamientos. Me encanta.img_0952

-Y de tu categoría, ¿qué portero destacarías? Bueno aunque este en 3 también, pero creo que debería estar mucho mas arriba y le queda ya poco para estarlo estoy seguro. Jose Perales. Muy completo, una gran persona y un amigo.

-¿Consideras importante la figura del Entrenador de Porteros? ¿Qué destacarías de tu entrenador de porteros? Importantísima, creo que es vital y que cada día van haber mejores porteros gracias a ellos. Su tranquilidad y su forma de decir las cosas.

-¿Crees que está a día de hoy el Entrenador de Porteros lo suficientemente valorado en los equipos de fútbol? Creo que sí, que todos le empiezan a dar ya la importancia que tanto merece.

-Para acabar, ¿qué mensaje mandarías a los más jóvenes que empiezan con esta posición? Que sean pacientes, humildes, que nunca se rindan y que sean buenas personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s