ENTREVISTA A MARCOS LAVÍN, PORTERO DEL CORDOBA.CF “B”

IMG_0760NOMBRE Y APELLIDOS: Marcos Lavin Rodriguez
FECHA NACIMIENTO: 02/09/1996
EQUIPO ACTUAL: Córdoba.C.F.

-¿Cómo surgió o cómo se concretó el fichaje por el Córdoba.CF? Me llegó la oportunidad de firmar por este histórico club y no dudé ya que es una gran oportunidad para mí de mejorar como futbolista.

-Desde el club, ¿Cuál es el objetivo para la siguiente temporada? El primer equipo ascender a primera división y en cuánto al filial estar en los puestos más altos posibles.

-¿Qué tipo de portero te defines? Soy un portero tranquilo pero agresivo a la vez, valiente, al que le gusta organizar al equipo y cómodo en el juego con los pies y juego aéreo.

-¿Cuál crees que es tu mayor virtud como portero? Estar bajo palos es dónde más cómodo me siento.

-¿Con qué aspecto técnico (blocaje, despeje, aéreo, pies…) te sientes más cómodo? El juego con los pies es algo que no me incomoda y me gusta.

-¿Cómo afrontas un penalti? Con tranquilidad, intento fijarme en los gestos del delantero para adivinar las intenciones que tiene y una vez pensado el sitio ir con decisión de pararlo.

-¿Cuál es el punto más fuerte que debe tener para ti, el portero? Para mí el punto másimage1 2 fuerte es el mental, un portero tiene que ser mentalmente fuerte ya que es una posición en la que hay que tener mucha decisión y tranquilidad para no cometer errores y que si se cometen poder sobreponerse.

-¿Qué manías tienes antes del partido? Y, ¿durante el partido? Empieza la misma mañana del partido, siempre trato de hacer lo mismo en casa, una vez llego al campo y estoy en el vestuario me visto siempre en el mismo orden, cuando empieza el partido dejo la botella de agua que he usado en el calentamiento al lado del palo derecho (la lanzo), luego toco el palo derecho con las dos manos primero derecha y luego izquierda, toco el larguero por una parte y luego por la otra y llego al otro palo y lo toco otra vez con mano derecha y luego mano izquierda, después con el pie derecho y luego el izquierdo, voy hacia el centro del área y le doy un beso a la muñeca.
Luego durante el partido si mi equipo mete gol toco una vez el larguero en el centro.

-¿Qué es lo que más te gusta de esta posición? Y, ¿lo que menos? Lo que más la responsabilidad que conlleva, lo que menos lo poco que se valora la posición del portero por lo general.

-¿Cuál es tu mejor recuerdo como portero? Y, ¿el peor? Mi mejor recuerdo como portero ,es cuando entrené con el primer equipo del Real Madrid por primera vez junto a mi ídolo Iker Casillas. El peor cuando caímos derrotados en la final de la copa del rey juvenil.

-Personalmente, ¿Qué te aporta el fútbol? El fútbol se ha convertido en una forma de vida para mí, el fútbol te abre la puerta a muchas cosas, te da lecciones, te ayuda a olvidarte de todos los problemas y te da amigos que se convierten para toda la vida.

-La parada y el fallo que más recuerdes. La parada un penalti en Badajoz que lo paré y luego el rechace le cayó al mismo y también lo paré, salió a otro jugador de ellos y también pude pararlo. El fallo que más recuerdo ese mismo año contra el Valladolid en juveniles, una falta lejana que no pude blocar y se metió el balón dentro.

image1-Cuando cometes un fallo que acaba en gol, ¿qué haces? ¿Cómo te vuelves a venir arriba? Un error lo puede cometer cualquiera, en un portero se ven más claros pero es todo mental, simplemente se asume el fallo y se continua hasta el final con la mente tranquila, sabiendo que has cometido un fallo pero que no pasa nada que el partido es muy largo y puede pasar de todo.

-¿Cómo nació la idea de ser portero de fútbol? La idea nació gracias a mis abuelos, los dos cuando jugaban eran porteros, no a nivel profesional pero, gracias a ellos empecé.

-Equipos en los que has militado. Mi primer equipo fue el del Colegio, el Colegio San José y luego vinieron el Estepona, Vázquez Cultural, Real Madrid, Logroñes, Atlético Saguntino y Córdoba.

-¿Qué recuerdos guardas en los entrenamientos que realizaste con la primera plantilla del R.Madrid? Guardo muy buenos recuerdos de todos los entrenamientos, sobre todo con mi ídolo desde pequeñito, Iker Casillas. También las bromas con los porteros y entrenadores de porteros, las faltas y penaltis de todos los días después de entrenar con Cristiano Ronaldo. 

-¿Prioridad por alguna marca de guantes o botas? ¿Cuál? Siempre he utilizado Nike y me siento cómodo con esa marca.

-A nivel mundial, ¿Cuál es tu portero favorito? ¿Por qué? Iker Casillas, desde pequeño siempre ha sido mi ejemplo a seguir como portero y como persona, me gusta su forma de actuar y de hablar. Como portero creo que es el mejor de la historia por todo lo que ha conseguido y demostrado en el mundo del fútbol.

-De los porteros ya inactivos míticos. ¿Quién te viene al pensamiento? ¿Por qué? Cañizares. Porque es un portero que me imponía y siempre me ha gustado.

-¿Con qué portero te sientes identificado? ¿Por qué? Siempre me hacen bromas que me parezco a De Gea, pero yo como he dicho antes, siempre me he fijado en Iker y he tratado de imitarle, por lo que me identifico más con Iker.

-¿Consideras importante la figura del Entrenador de Porteros? ¿Qué destacarías de tu entrenador de porteros? Me parece fundamental, es algo que los porteros necesitamos y destacaría el que entiende la figura del portero y sabe como trabajar con ello.

-¿Crees que está a día de hoy el Entrenador de Porteros lo suficientemente valorado enimage3 los equipos de fútbol? No, si te fijas apenas se escucha hablar de los entrenadores de porteros, cosa que no comparto, ya que para mí es fundamental en un equipo.

-¿Qué destacarías de los entrenadores de porteros que has ido teniendo a lo largo de tu vida deportiva? Destacaría sobre todo las ganas y la dedicación que le han puesto a su trabajo.

-Para acabar, ¿qué mensaje mandarías a los más jóvenes que empiezan con esta posición? Les diría que si realmente es lo que les gusta, no dejasen que nadie ni nada les hiciese cambiar de idea, que esta posición requiere de mucha responsabilidad y fuerza mental, que es una de las posiciones más complicadas pero que a la vez es una de las más bonitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s