VELOCIDAD DE REACCIÓN CON LUZ LÁSER 

66c8ccab-972c-4f31-bc4d-6495d7a074a7Después de las últimas entradas enfocadas a los campus, salidas y ponencias que tendré este mes de diciembre, en el que en poco días pasaré por las ciudades de Salamanca y Burgos, donde a la vuelta, finalizaré las navidades con la IV edición de campus de Navidad de porteros que organizamos con GkEvents, esta vez en una nueva sede, Alquerías del Niño Perdido, pondremos un nuevo enfoque a ésta.

 Además, dando continuidad a las publicaciones y a su compensación dentro de los apartados que contiene el Blog, era momento de compartir un nuevo vídeo, esta vez con algo diferente a lo que estamos acostumbrados, el trabajo de la velocidad de reacción pero con estímulos diferentes, como aquel día nosotros lo llamamos, “trabajo de velocidad en la oficina”.
Así es, inspirado en sistemas de trabajo en gimnasios donde la luz era el factor principal para entrenar, pensé en realizar después de varios días de estudio mi propio trabajo “low cost”. Éste, como veréis seguidamente en el vídeo, consta de una habitación donde hay una pared del mismo color y relativamente grande, acompañada de un espacio donde los movimientos se puedan realizar sin ningún tipo de peligro. Nosotros, aprovechamos la que era la sala de prensa cuando el club militó en la Segunda División B, por el año 2000-2001.

Todo esto junto a dos punteros láser (siempre con un uso muy precavido, no hacer condsc02745 niños), que yo muevo para así señalar el punto donde el portero deberá realizar el movimiento, según el objetivo que les haya marcado, de reacción sólo con manos, brazos/piernas o con desplazamiento. También vemos que hay una lona justo delante de ellos, la utilización de ésta tiene dos objetivos, el primero, que al estar la pared decorada de azulejo brillante blanco, puede haber reflejo, por tanto los puntos centrales que son los únicos que pueden rebotar en los ojos, no tendrán este peligro de rebote. Y segundo, para que no vea reflejado en el azulejo mis movimientos, ya que el mover un brazo u otro de una forma u otra, les puede dar pistas de donde irá el siguiente punto de luz, haciendo bajar la calidad del ejercicio y no habiendo una reacción 100×100 efectiva.

Llegados a este punto para dar fin, me gustaría volver a remarcar el peligro del láser, ya que conocedores de sus peligros, obviar el uso con niños y mucho menos que el manejo sea de ellos, incluso con adultos tomar las máximas precauciones.

 Ahora sí, os dejo con los pocos más de dos minutos de vídeo que hay a continuación, no sin antes despedirme como es habitual, recordando que siempre… #porterosefectivos.

Porteros que intervienen: Raúl Martínez y Oumar.

Carlos Gómez. Entrenador de Porteros.
Sigueme en Twitter: @Carlosgn111
Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UChuCNLSYownfzRrTIxolCcQ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s