TRABAJO DE PLIOMETRÍA EN EL GIMNASIO CON PORTEROS DE FÚTBOL

Cumpliendo el objetivo de la brevedad en este texto, paso a presentaros un nuevo vídeo. Esta vez, a diferencia de la mayoría de clips que tengo por costumbre compartir, está enfocado a un trabajo físico de fuerza del tren inferior en gimnasio.

Sesión de miércoles, donde con diferentes formas realizamos saltos con el objetivo de lograr movimientos que resulten más eficaces y potentes para la mejora del rendimiento de nuestros porteros.
Lo que se conoce como pliometría o término pliométrico proviene del griego Plyethein, que significa “aumentar”, y Metrique, que significa “longitud” (Wilt,1978).
También, como citan algunos medios como Wikideporte (Enlace directo concepto), la definen como un concepto que está dentro del entrenamiento físico, se conoce como un entrenamiento que se lleva a cabo con el objetivo principal de que un deportista pueda lograr movimientos que resulten más veloces y con mayor potencia. Foto gymSe utiliza esta técnica de entrenamiento en aquellas disciplinas que requieren de fuerza y velocidad.
Siguiendo con esta, se pueden trabajar diferentes tipos de movimientos, como saltos, lanzamientos u otros. En nuestro caso hacemos hincapié en los saltos, como también define esta misma página (Wikideporte), se utilizan para trabajar el tren inferior, se hace uso de saltos con superficies a diferentes alturas entre el inicio y final del movimiento. Se alcanza la mayor intensidad al realizar el salto de una superficie inferior en el origen que la de destino.

Introducido el protagonista del texto, me despido con el vídeo y con una frase con la que me puedo sentir identificado tal día como hoy, “Dichoso es aquel que mantiene una profesión que coincide con su afición” (George Bernard Shaw).
No sin antes recordar que siempre… #porterosefectivos

Porteros que intervienen: Adrián Lluna, Javi Lecertúa y Carles Fluixà.

Carlos Gómez. Entrenador de Porteros.
Sígueme en Twitter: @Carlosgn111
Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UChuCNLSYownfzRrTIxolCcQ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s