El pasado mes de Noviembre, uno de nuestros porteros del 1er equipo del C.D.Burriana, Nacho Aguilar, sufrió una lesión de hombro llamada concretamente “Esguince acriminio clavículas”. Dicha lesión lo ha tenido en el dique seco cerca de mes y medio, realizándole pruebas, manipulaciones y demás requerido por parte de los servicios médicos del club.

En la fase final de la recuperación empezó a tocar balón con las manos. Después de hablar tanto con el médico Ramón Llopis como con el fisioterapeuta Alejandro Folch, pensamos en una serie de ejercicios que serían perfectos para una pronta y definitiva recuperación.

En el siguiente vídeo veréis que en todo momento realizamos ejercicios básicos en el que el portero no realiza caídas, ya que era una de las premisas a seguir para una adecuada rehabilitación. Después de seguir y realizar durante un tiempo el plan de recuperación marcado, en este momento, Nacho ya se encuentra entrenando con el grupo en condiciones normales.

A la espera de que la lesión haya quedado completamente olvidada, espero que si os encontráis en una situación similar con alguno de vuestros porteros/as, este vídeo os pueda servir de orientación.

Sin más, recibir como siempre un saludo y recordar que… siempre, #porterosefectivos.

Carlos Gómez. Entrenador de Porteros

Twitter: @Carlosgn111

Pág. Web: http://www.carlosgomez111.com

Canal YouTube: http://www.youtube.com/channel/UChuCNLSYownfzRrTIxolCcQ

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s