PROPIOCEPCIÓN, EQUILIBRIO Y CORE CON PORTEROS DEL BURRIANA FÚTBOL BASE

Captura de pantalla 2016-01-11 a las 23.45.43En la última publicación que realicé acompañada de vídeo, pensé en la posibilidad de añadir algo diferente en cuanto a la idea generalizada que hay respecto al entrenamiento de porteros. ¿Por qué digo esto? Porque después de dialogar con mucha gente sobre temas relacionados a este mundo de la portería, me da la sensación que se asocia con mucha frecuencia el entrenamiento de porteros con estar siempre lanzándose a por balones y “tirados por el suelo” .
Por tanto, en el siguiente vídeo de apenas minuto y medio, comparto con todos vosotros una parte de una sencilla sesión enfocada a los porteros infantiles y cadetes del Burriana fútbol base a un trabajo de propiocepción, equilibrio y core, unido al blocaje con lado aleatorio en una parte, y con amortiguación de balón y devolución por la otra, en el que uno de los objetivos en los que me centro es el control del propio cuerpo.

En éste veréis que los porteros actúan autónomamente, ya que otra de mis pretensiones es
que ellos mismo sepan coger las riendas del trabajo y siempre estén involucrados en las tareas que realizamos, huyendo de la desconexión del portero al no tener un rol marcado en cada fase del entrenamiento. Siguiendo estas pequeñas pautas que me marco, no para esta tarea sino para muchas otras, es conseguir que nuestro joven portero siga tomando decisiones por cuenta propia y donde tenga una responsabilidad en la que hacer frente, ya que en el partido encuentran estas sensaciones.Captura de pantalla 2016-01-23 a las 13.35.44

Con esta breve nota acompañada de vídeo en la que trato de transmitir una mera opinión más, me despido hasta la que será nuestra próxima entrada. Nunca sin antes hacerlo como es habitual, recordando que siempre… #porterosefectivos.

Porteros que intervienen:
-Cristian y Víctor (Cadete A)
-Pau y Manu (Cadete B)
-Lluc y David (Infantil A)

Carlos Gómez. Entrenador de Porteros.
Sígueme en Twitter: @Carlosgn111
Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UChuCNLSYownfzRrTIxolCcQ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s