Alfredo 2Pues sí, tal y como indica el título de la reflexión, así me encuentro durante esta temporada después de 2 consecutivos entrenando, y la verdad se hace largo este parón deportivo, pero son muchos los motivos por los cuales este año no he podido/querido entrenar, porque proposiciones he tenido, pero por unos u otros motivos no ha podido ser.

Antes de seguir me presento, mi nombre es Alfredo Carceller y hace 5 años decidí ser entrenador de porteros, después de formarme para ello y entrenar en varios equipos y categorías, este año me ha tocado quedarme como digo yo “a ver la champions en casa”.

Resido en Madrid, donde abundan los equipos y parece difícil no encontrar uno, pero después de varias proposiciones no cuajó ninguna. El principal problema, el horario del 2×1 como digo yo, entrenar al primer equipo y la cantera, pero cuando uno trabaja y tiene otras responsabilidades es difícil, ya que por horario sólo puedo entrenar por la tarde-noche. Para entrenar en una escuela es imposible, tal y como me dijeron “si retraso el horario me matan los padres” y que gran verdad, mi horario no es el horario de los chavales, y es una pena porque si me gustaría entrenar con ellos alguna vez. En otra ocasión nuevamente el horario lo abortó rápido, lástima porque ésta vez era para una escuela de un club importante de 1ª división y hubiera podido aprender muchísimo.

Descartadas las escuelas, nos quedan los clubes que quieren tener un entrenador de porteros para alguno de sus equipos, pero aquí ya es más difícil encontrar algo, ya que no solo es el tema económico, (al menos para cubrir gastos de desplazamiento) que a veces en una ciudad tan grande, son bastante largos y tediosos por el tema de atascos, otras porque a veces no tienen sitio físico en el campo y te quedas en el corner y poco mas, de hecho este año me ofrecí a un club sin cobrar y me dijeron que no tenían tiempo ni espacio para los porteros, y era verdad, que con la gran cantidad de equipos que habían muchos entrenaban en medio campo.

Así que este año, agradeciendo todas las propuestas que llegaron, decidí que después de 5 años, en los cuales sólo he cobrado en uno y vivido todas las situaciones arribas mencionadas, espacio/tiempo, portería a veces sí y otras no, a veces 30′ y otras 10′, desplazamientos (unos años de 40Km y otros de 10) o conseguía reunir todas o me quedaba en casa. Quizás penséis que soy algo exigente, pero este año tenían que cumplirse la 3, distancia, remuneración y espacio/tiempo con mis porteros, ya que no sólo invertimos tiempo los días de entrenamiento sino también en casa, analizando el partido de nuestros porteros y preparando entrenamientos. Es tiempo que no dedicas a la familia, que por suerte tengo un pequeña de 4 años que también necesita tiempo, dinero y a veces espacio.

El tiempo que antes dedicaba a entrenar lo he invertido para seguir preparándome para el año que viene, viendo entrenamientos de compañeros, como los de Carlos, al cual le estoy muy agradecido porque si le pido algo siempre me ayuda. También he realizo  cursos como psicología del portero, muy importante, aunque siempre he tenido buen ambiente, es verdad que no jugar molesta, que venga un nuevo portero y te quite el puesto, más los problemas personales, todo esto afecta al rendimiento y hay que saber gestionarlo. Otro curso de preparación física para entender mejor las necesidades de mis porteros y así poder preparar mejor mis entrenamientos, y un curso de Analista Táctico por si no saliera nada de Edp… o para ayudar al equipo en otras labores añadidas a las del Edp.

Finalmente, llegados a este punto y después de mencionar los problemas que se puede encontrar un entrenador de porteros, pongo fin esperando que la próxima colaboración para el blog de Carlos, sea para contaros mi día a día con los porteros de mi nuevo equipo, que algo apalabrado hay.

Un saludo a todos.

Alfredo.

Anuncios

Un comentario sobre “CON LOS GUANTES AL SOL

  1. Adre miaaa, parecía que me estabas describiendo a mi, hasta en.la hija de 4 años coincidía.
    Pues si, esta complicada la cosa para que se pueda trabajar a tope con los porteros, todavía no se les da toda la importancia necesaria.
    Debemos seguir luchando!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s