IMG-20160619-WA0001NOMBRE Y APELLIDOS: Elena de Toro Aldaria
FECHA NACIMIENTO: 31/01/1997
EQUIPO ACTUAL: F. Albacete Nexus

 -¿Cómo surgió o cómo se concretó el fichaje por el Albacete? Levaban ya algún año que otro diciéndome de ir a Albacete pero al estar en la misma categoría que mi anterior club decidí quedarme allí hasta que el Albacete subió a primera, me volvieron a llamar y no podía rechazar la oferta.

-¿Qué se siente al vestir la camiseta de tu país? Un orgullo, creo que no solo para mí si no para todas mis compañeras es un verdadero orgullo el poder representar a tu país.

-¿Qué diferencias encuentras entre el Albacete y la Selección Española? Muchas la verdad pero es normal, la manera de entrenar, el cuerpo técnico, las estrategias, las jugadoras…, aunque al fin y al cabo viene siendo un equipo más y jugar a fútbol.

-¿Qué tipo de portera te defines? Tranquila y concentrada siempre en los partidos.

-¿Cuál crees que es tu mayor virtud como portera? Creo que una buena virtud mía son mis reflejos.

-¿Con qué aspecto técnico (blocaje, despeje, aéreo, pies…) te sientes más cómoda? Bueno, la verdad que no sabría decirte cual porque al tener tantas intervenciones en poco tiempo, pero bueno si tuviera que decir una quizá me quedaría con balones a ras de suelo.

-¿Cómo afrontas un penalti? Siempre he dicho que los penaltis es un poco de suerte, puesto que en el último segundo puede cambiar todo, aunque también va un poco por intuición y habilidad.

-¿Cuál es el punto más fuerte que debe tener para ti, la portera? Sinceramente todo, un portero para mí es el jugador más importante del equipo y creo que serían todos.

-¿Qué manías tienes antes del partido? Y, ¿durante el partido? Antes de empezar los partidos siempre tengo la manía de ponerme el guante derecho antes que el izquierdo y tocar el larguero; y durante el partido, si marcamos algún gol volver a tocar el larguero, suelo, abrocharme y desabrocharme mucho los guantes siempre y cuando esté el balón lejos.

-¿Qué es lo que más te gusta de esta posición? Y, ¿lo que menos? Lo que más es que es una posición especial y diferente por no decir arriesgada; lo que menos que a veces es muy criticada puesto que nuestros errores lógicamente se ven más.

-¿Cuál es tu mejor recuerdo como portera? Y, ¿el peor? La verdad tengo muchos momentosIMG-20160619-WA0000 buenos al igual que malos y no sabría con cuál quedarme, por descarte y la emoción del momento, quizás el mejor me quedaría con mi primer entrenamiento con la selección española, nunca se me olvidará aquel día. El peor lógicamente todas las finales perdidas, que estoy segura que algún día ganaremos y conseguiremos nuestros objetivos.

-Personalmente, ¿Qué te aporta el fútbol? Una bonita experiencia.

-La parada y el fallo que más recuerdes. Son muchas paradas y muchos fallos, simplemente intento trabajar los fallos para no volver a cometerlos.

-Cuando cometes un fallo que acaba en gol, ¿qué haces? ¿Cómo te vuelves a venir arriba? Soy una persona que me exijo mucho a mí misma y es cierto que en el momento me enfado, pero luego intento olvidarlo y cuando llega el entrenamiento trabajo para que no vuelva a pasar. Simplemente intento meterme de nuevo en el partido y olvidarlo, la jugada ya ha pasado y ya no se puede hacer nada, sigo atenta para que no pase nada más.

-¿Cómo nació la idea de ser portera de fútbol? Empecé siendo jugadora como todas, además en mi pueblo no había portera, entonces nos tocaba turnarnos, y un día que jugábamos fuera de casa decidí ponerme para que así mis padres me vieran y me vieron con decisión, me propuse entrenar con los porteros, y una vez que me puse los guantes ya no me los he vuelto a quitar.

-¿Cambia el fútbol femenino respecto del masculino? Por supuesto, al fin y al cabo son sexos diferentes y se nota en la intensidad de cada uno.

-¿Piensas que el fútbol femenino y masculino están igual de valorados? Siempre he dicho que cuando el fútbol femenino da un paso pequeño el masculino da tres grandes pasos, pero confío en que algún día esto cambie aunque sea un poco.

-Equipos en los que has militado. Escuelas deportivas de Bolaños de Calatrava, FF La Solana y Fundación Albacete Nexus.

-¿Prioridad por alguna marca de guantes o botas? ¿Cuál? Si, mi patrocinador Soloporteros, estoy muy a gusto con ellos. Las botas desde hace mucho siempre he utilizado Adidas y también estoy muy a gusto con ellos, aunque puede que algún día cambie.

-A nivel mundial, ¿Cuál es tu portero/a favorito? ¿Por qué? Iker Casillas, siempre ha sido mi ídolo, aunque eso no quita que me gusten muchos más porteros, porque para serte sincera me gusta mucho fijarme en ellos y hay un gran nivel.

-¿Qué 3 porteros crees que deberían ir a la Selección Española? Y ¿Cuál el titular? Creo que los jugadores que han ido se lo han merecido y a pesar de que mi ídolo es Iker, pienso que De Gea se lo merece por la gran temporada que ha hecho.

IMG-20160619-WA0002-De los porteros ya inactivos míticos. ¿Quién te viene al pensamiento? Van der sar.

-¿Con qué portero/a te sientes identificada? ¿Por qué? No me gustan mucho las comparaciones y creo que cada uno es como es.

-¿Consideras importante la figura del Entrenador de Porteros? Por supuesto, creo que es algo muy importante e imprescindible puesto que se nota mucho cuando trabajas portería a cuando no.

-¿Crees que está a día de hoy el Entrenador de Porteros lo suficientemente valorado en los equipos de fútbol? Pienso que no, y es algo que me molesta mucho porque su trabajo es muy importante, y quienes lo sentimos en nuestras carnes y sabemos de qué va esto, somos los que nos damos cuenta de ello.

-Para acabar, ¿qué mensaje mandarías a los más jóvenes que empiezan con esta posición? Simplemente que estén tranquilos y concentrados, es la clave para poder hacerlo bien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s