Una vez finalizado el Bruno Soriano Academy, habiendo disfrutado de la primera semana con los primeros 90 jóvenes conformados en el primer turno, y de 90 caras nuevas en la segunda semana, os presento una nueva entrada del blog, en este caso hablando sobre la información y el uso del material que se puede encontrar entre otras, en la gran autopista de la información, internet.

LOGOSEn primer lugar empezaría con una frase que en alguna ocasión se la he escuchado decir a un referente en el mundo del entrenamiento de porteros como Jon Pascua, “compartir es vivir” y es que estas 3 palabras van cargadas de un alto significado, y así lo he podido comprobar. Pero, ¿es válida toda la información que encontramos en internet? O mejor dicho, ¿es valida dicha información para nuestro particular trabajo? Me explico, quizás el material que encontramos no es el más correcto para aplicar a nuestros porteros, es muy simple, no son los mismos porteros los que entreno yo a los que entrenas tu.
Entonces, ¿no se debe aplicar el trabajo de terceros a nuestros porteros? No exactamente, debemos informarnos sí, debemos documentarnos sí, debemos querer seguir ampliando conocimientos sí, pero sobretodo, debemos saber como manipular y aplicar el trabajo o la nueva información adquirida a los porteros que nosotros entrenamos.
No son las mismas necesidades las que puedan tener los porteros del vídeo visionado a los que nosotros tenemos en nuestros clubs.

“No todas mis ideas son correctas, si lo fueran, sería inútil compartirlas o entrar en debate”. (Anónimo)

Frase con fuerte vinculación en esta pequeña reflexión. Por tanto, para ser breves y que quede claro el posible mensaje del siguiente escrito, deberemos tratar con mucho cuidado yP1150058 mimo todo aquello que llega a nuestras manos, y sacarle el mayor rendimiento a ese “material en bruto” del que disponemos y que para sus autores ya es neto, para convertirlo en nuestro propio “material neto”, no todo sirve para todos.

Preguntas como… ¿Cuál es el contexto del EdP del vídeo? ¿Tiene el mismo objetivo el autor del vídeo que yo? ¿Qué edad tienen mis porteros? ¿En qué categoría se encuentran? ¿Les puede ser útil actualmente en su propia competición? Estas preguntas nos pueden ser de inmensa ayuda para pulir nuestro trabajo de cara a nuestro porteros, así que manos a la obra y auto exijámonos mucho más nosotros mismos, para seguir creciendo y hacer que esas personas que están en nuestras manos también lo hagan.

Siendo fiel a la extensión de mis reflexiones, pondré el punto final del presente en este mismo párrafo, no sin antes hacer como siempre lo hago, recordando una vez más que siempre… #porterosefectivos.

Carlos Gómez. Entrenador de Porteros.
Sigueme en Twitter: @Carlosgn111
Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UChuCNLSYownfzRrTIxolCcQ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s