JOSÉ MANUEL GARCÍA (CHOCHE): VIVENCIAS DEL EDP DEL ALBACETE EN SU PRIMERA TEMPORADA

Hace jose-2un tiempo en una de tantas conversaciones mantenidas con Carlos, me comentó la idea de colaborar escribiendo para su web, y obviamente no me pude negar. Desde un inicio tuve claro que no quería escribir sobre metodología, micro ciclos, reparto de tareas semanales y estas cosas. A mi me apetecía contar la historia de un chico que tras una lesión muy grave de rodilla decidió ser entrenador de porteros. Ese chico era más del Albacete Balompié que el propio escudo, y por fin la temporada pasada consiguió el que era uno de sus sueños, ser entrenador de poteros de su equipo del alma. Pues ese chico era yo, José Manuel García González (Choche) Entrenador de Porteros del Albacete Balompié B, Fundación Albacete Nexus y categorías inferiores del Alba.

La temporada 2015/16 pasé a formar parte del cuerpo técnico del Albacete Balompié B de la mano de Fran Noguerol, al cual le tengo que agradecer su insistencia para que pudiera estar en su cuerpo técnico. También trabajé con los porteros del Juvenil División de Honor y las porteras del Albacete Nexus .

Desde el primer entrenamiento, allá por el mes de julio, me sentí como en casa y disfruté de cada segundo que pasaba con mis porteros, de cada partido, de cada victoria y como no, de cada derrota. Tuve la oportunidad de formar parte de un cuerpo técnico impresionante, Fran Noguerol (una institución dentro del Alba) Alberto Piernas (para mi, el mejor preparador físico con el que he trabajado nunca) Luis Salinas (una enciclopedia del futbol) Eloy y Felipe (las dos piezas principales de este perfecto engranaje). Este cuerpo técnico paso de ser un equipo de trabajo a un gran grupo de amigos.

En cuanto a lo deportivo no fue la mejor de las temporadas, aunque se consiguiera el objetivo marcado en un principio con los tres equipos con los que trabajé. Con el Albacete B nos costó muchísimo entrar en la dinámica de competición pese a hacer una gran pretemporada, ese mal inicio nos pasó factura durante el resto de la temporada, pero gracias al gran grupo humano con el que contábamos dentro de nuestra plantilla conseguimos sacar adelante el año.

Respecto del área específica de porteros, tengo que decir que conté con la mejor materiajose-3 prima, un grupo de porteros/as que trabajaron de forma increíble e hicieron que todo fuera mucho más fácil. Héctor Pizana, Hugo Eyre, Alberto Ropero, Joseda, Elena de Toro, Luci y Raxel, ellos y ellas son los culpables de todo lo que disfruté y aprendí la temporada pasada. De hecho, Héctor y Hugo debutaron los dos en 2ª segunda división y realizaron grandes partidos, Ropero siendo juvenil llegó a ir convocado con el primer equipo y debuto en 3ª división con el Alba B.

A todos ellos y ellas les estaré eternamente agradecidos por hacer que mi primer año como EDP del Albacete Balompié fuera increíble, siempre trabajaron como auténticos animales y muy pocos fueron los momentos de bajón, pero cuando los hubieron salimos de ellos más fuertes que nunca.

Por lo que respecta esta temporada, seguiré trabajando en el Albacete Balompié, seguiré haciendo lo que más me gusta, pero lo mejor de todo es que lo seguiré haciendo en el club de mi vida.

Dando fin a éste pequeño resumen sobre mis vivencias en el Albacete en su primer año, me gustaría terminar dando un humilde consejo: TRABAJAR Y PELEAR POR VUESTROS SUEÑOS, YA QUE ESA ES LA FORMA DE LLEGAR A ELLOS.

LA SUERTE ES UN INVENTO DE ALGUIEN QUE DEJÓ DE LUCHAR. (Comparsa OBDC, La vida es bella)

jose-1

Un saludo.

José Manuel García González

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s