FUERZA A DOS ACCIONES CON COLORES

_DSC0893Estrenando un nuevo mes y metidos de fondo con las primeras jornadas ligueras del primer equipo del CD.Burriana, me dispongo en ésta nueva publicación compartir con todos vosotros un nuevo vídeo titulado exactamente como éste post. El mismo data de finales del mes de Abril, coincidiendo con las últimas semanas de entrenamientos con los porteros de la etapa F.11 (infantil y cadete) del Burriana Fútbol Base.
Como bien digo, los protagonistas son ellos mismos, realizando una simple tarea de trabajo de fuerza de tren inferior.

En esta ocasión respetando el máximo número de porteros de mis sesiones, (cuatro) distingo un cuadrado en el cual cada esquina está marcada por dos conos de diferente color, teniendo este matiz mucha importancia. En cada lateral del cuadrado se situan un portero y el EDP, y el cuarto portero se sitúa dentro del cuadrado en la zona de vallas que dibujan el mismo trazo.
Éste realiza saltos de dentro a fuera y viceversa, consiguiendo saltos frontales, laterales a ambos lados y un continuo giro de cintura para conseguir perfilarse para un nuevo salto. Todo esto a la misma vez que estarán atentos a las indicaciones que les voy marcando, en este caso el color, pudiendo ir a cualquiera de los dos que hay marcados, encontrándolo con el estrés y fatiga que lleva de los saltos, donde habrá que sumar la búsqueda en el cuadrado del segundo cono demandado para una segunda intervención.

Posibles variaciones que fuimos marcando, haciendo más complejo el entrenamiento fue IMG_20160905_122716dar números a los colores, o el simple hecho de que en el recorrido a por el segundo cono siempre buscaran su perfil más lejano, detalle que tuvo gran repercusión puesto al cansancio con el que llegan para tener que pensar y perfilarse según las exigencias del ejercicio.
El sistema de cambio era rotacional, para que los porteros que están situados en los exteriores no se acomoden al mismo par de colores que se hacen cargo, teniendo siempre un nuevo aliciente por el que estar conectados al ejercicio.

Además finalizando esta parte de la sesión del día y consensuado con ellos, buscamos como “penalizar” al portero que se equivocaba en alguno de los pasos exigidos por el cuadro, motivando buenos momentos de risas con el resto de compañeros, ya que a la mínima lo marcaban creando un ambiente idóneo, a la misma vez que los tenía “metidísimos y concentradísimos” en el juego sin ser ellos conscientes, cumpliendo personalmente uno de mis objetivos.

Llegados a este punto de la reflexión, donde explico el funcionamiento del trabajo que a continuación podéis ver en el vídeo y salir de dudas, me despido nuevamente como es normal en mí, esperando que sea de vuestro agrado, que le podáis sacar partido y recordándoos que siempre… #porterosefectivos.

Carlos Gómez. Entrenador de Porteros.
Sigueme en Twitter: @Carlosgn111
Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UChuCNLSYownfzRrTIxolCcQ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s