Captura de pantalla 2018-02-13 a las 9.38.45Justo después de unos días con muchos kilómetros recorridos, pasando por Sabadell, Valencia, Madrid, Pontevedra y con una nueva salida en pocos días rumbo a Zaragoza, escribo la que será la nota que acompaña al nuevo vídeo que comparto en el canal de Youtube.

En primer lugar, lo que visualizamos en la imagen, es el siguiente posicionamiento, 4 rectángulos diferenciados por conos de colores, además estos forman a su vez un rectángulo grande imaginario, donde los lados exteriores de este se dividen en 2 zonas más por costado, separado por conos más altos.
Captura de pantalla 2018-03-13 a las 19.00.39

Calentamiento que va en progresión, desde gestos técnicos sencillos cambiantes y de poca exigencia, al aumento de estímulos con un control de zonas y mayor comunicación.
El motivo por el cual programo esta tarea, es el contexto en el que nos íbamos a encontrar el fin de semana. Visitábamos el Martínez Valero, cuyo terreno de juego era mucho más amplio que el nuestro, además de esto, el Elche contaba con jugadores en banda de un perfil muy rápido y con un delantero que fijaba y llegaba muy bien a zona de área. Conocedores de estos factores, sabíamos que el movimiento de nuestro portero iba a ser continuo, balón en banda y con mucha profundidad y con finalización más centrada, por tanto, con mucho cambio de zona, donde nuestro portero iba a tener muchos momentos de visión dividida y una comunicación permanente con la defensa. Además, cabía la posibilidad de que hubieran pases filtrados entre la línea defensiva y nuestro portero, por eso una exigencia demandada en la tarea es el dominio de la zona de los cuadros interiores y como no, fuera de estas zonas en el exterior del cuadro con un balón raso añadido, siempre acompañado de una comunicación constante al resto de compañeros.

Ahora, como bien dice el dicho “más vale una imagen que 1000 palabras”, y en este caso una imagen hecha vídeo, os dejo con el corto que comparto a continuación no sin antes despedirme como siempre lo hago, recordando que siempre… #porterosefectivos

Porteros que intervienen: Lluna, Javi, Fluixà y Julián.

Carlos Gómez. Entrenador de Porteros.
Sigueme en Twitter: @Carlosgn111
Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UChuCNLSYownfzRrTIxolCcQ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s